El joven apertura de 23 años fue una de las revelaciones del torneo, clave en la defensa del título por parte de Sudáfrica. Su rendimiento más destacado llegó en la goleada 67-30 sobre Los Pumas en Durban, donde firmó una actuación individual brillante.
“Hay jugadores especiales que pueden hacer cosas que otros no. Lo vimos con Carter, con Dupont, y Sacha es uno de ellos”, expresó Brown en diálogo con The Breakdown.
El neozelandés, quien se sumó al cuerpo técnico sudafricano tras el Mundial 2023, destacó además su visión de juego y versatilidad: “Ve los espacios mejor que nadie, puede atacar como 10, 12 o 15. Tiene un talento natural para romper defensas”.
Feinberg-Mngomezulu irrumpió en el rugby internacional en 2024 y fue nominado al premio World Rugby al Jugador Revelación del Año. Luego de una lesión que lo alejó del cierre de esa temporada, volvió en 2025 con gran nivel en los Stormers, siendo figura en la United Rugby Championship.
Brown también destacó su fortaleza física y mental, comparándolo con Sonny Bill Williams: “Es boxeador, duro, no rehúye el contacto. En el campo lo ves pelear cada pelota. Tiene el talento, mi trabajo es que haga bien las cosas simples: patear, controlar el juego y liderar”.
Con la guía de Brown, los Springboks apuestan a que Feinberg-Mngomezulu se consolide como el nuevo cerebro del rugby sudafricano, capaz de combinar potencia, visión y creatividad al estilo de las grandes leyendas del juego.