El jugador de 37 años conmocionó al juego al anunciar su retiro inmediato del rugby internacional en mayo. Jones había sido nombrado en el equipo de la Copa Mundial de Rugby de Gales , pero decidió retirarse, perdiendo la oportunidad de aparecer en un quinto torneo mundial.
Pero surgieron dudas sobre si el segunda línea se quedaría en el rugby de clubes y, en cambio, colgaría los botines por completo.
Había señalado su intención de continuar, pero reveló que no sería en los Ospreys , el único equipo en el que jugó durante su carrera profesional.
Eso lo dejó sin un club de cara a la temporada 2023/24, pero Toulon lo llamó mientras buscaba cobertura durante la Copa del Mundo.
El contrato de Jones abarca ese torneo en Francia, aunque su futuro más allá sigue siendo incierto.
“Estamos encantados y honrados de dar la bienvenida a Toulon a un jugador legendario como Alun Wyn Jones. Su carrera demuestra el inmenso talento de este jugador”, dijo el director de rugby de Toulon, Pierre Mignoni.
“Su experiencia, su fortaleza mental y física, así como su ejemplaridad traerán al vestuario y a sus compañeros”.
Increíble carrera
El segunda línea hizo su debut con los Ospreys en 2005 y no pasó mucho tiempo antes de que se pusiera la camiseta de Gales. Entre 2006 y 2023, jugó 158 partidos con la selección nacional, superando el récord mundial de 148 de Richie McCaw.
Jones también jugó 12 veces para los British & Irish Lions, elevando su cuenta a 170.
Formó parte de la serie ganadora en Australia antes de comenzar todos los test en el empate 1-1 con Nueva Zelanda en 2017, y en 2021 fue el capitán de los Lions durante la derrota de la serie 2-1 ante Sudáfrica.
Para Gales, el jugador de 37 años reclamó cinco títulos de las Seis Naciones, que incluyeron tres Grand Slams y cuatro Triples Crowns.
www.cordobax.com.ar
Comentarios 1