En el impecable estadio, Matmut Atlantique (Bordeaux), Toulouse, último campeón del Top 14, y La Rochelle daban inicio al cruce de semifinal.
En los primeros cuarenta minutos, Toulouse fiel a su estilo dinámico, consiguió llegar al ingoal rival por duplicado a través del wing escocés, Blair Kinghorn y Juan Cruz Mallía más una conversión y un penal de Thomas Ramos, dejando en claro su ambición de try cada vez que pudo hacerlo.
La Rochelle fue todo lo contrario. Apostando por la fortaleza de su pack, doblegando esfuerzos para ganarle esa batalla a su rival y así llegar al try apoyados por Silatolu Latu y Alldritt, más la puntería de Antoine Hastoy.
De esta forma se irían a los vestuarios arriba el equipo de Joel Sclavi (20-15).
La segunda mitad tuvo un inicio adverso para los dirigidos por Ronan O’Gara , ya que a los dos minutos, La Rochelle se quedaría con 14 hombres por la expulsión del primera línea Uini Atonio por un tackle con su hombro. Esta situación le daría un giro al partido de 180º favorable a Toulouse por la perdida de jugador muy valioso como lo es el pilar.
Toulouse igualmente continuó apostando por el juego abierto, y en la primera que tuvo pasó otra vez factura con el ex Jockey de Córdoba, Mallía, quien apoyaría por duplicado y así poner arriba a su equipo en el marcador con la conversión de Ramos.
Un par de minutos más tarde, sería el turno del otro argentino en cancha quien dejaría su nombre en las estadísticas. Nos referimos a Santiago Chocobares quien después de tapar un kick, terminaría apoyando en el ingoal rival bajo los postes, conquista elevada a gol por Ramos para sacar una diferencia de 9 puntos. Para colmo un par de jugadas más adelante, La Rochelle volvería a sufrir otra expulsión de un primera línea. Wardi se pasó de rosca y tras un choque de cabeza vio la tarjeta roja.
Toulouse se mantuvo ordenado, no cometió penales, aprovechó otra vez la puntería de Ramos más otro try del ingresado, Lebel, para estampar el 37-23 final con el cual se volvería a meter en la final y con serias chances de retener la corona conseguida en la última temporada. Su rival en el último partido del año será frente al ganador de Stade français y Bordeaux-Bègles que se medirán este sábado desde las 15:30hs.
Formaciones
Toulouse (39): 1 Baille, 2 Mauvaka, 3 Aldegheri, 4 Flament, 5 Arnold, 6 Cros, 7 Willis, 8 Roumat, 9 Dupont (cap.), 10 Ntamack, 11 Kinghorn, 12 Ahki, 13 Chocobares, 14 Mallía, 15. Ramos.
Suplentes: 16. Marchand, 17. Neti, 18. Faasalele, 19. Brennan, 20. Graou, 21. Lebel, 22. Costes, 23. Ainu’u.
Tries: Kinghorn, Mallía (2), Mauvaka, Chocobares
Conv.: Ramos (4)
Pen.: Ramos (2)
Amonestados: Willis, Marchand
La Rochelle (23): 1 Wardi, 2 Latu, 3 Atonio, 4 Picquette, 5 Skelton, 6 Cancoriet, 7 Jegou, 8 Aldritt (cap), 9 Kerr-Barlow, 10 Hastoy, 11 Leyds, 12 Favre, 13 Seuteni, 14 Nowell, 15 Dulín.
Suplentes: Quentin LESPIAUCQ, Joel SCLAVI, Matthias HADDAD, Yoan TANGA, Thomas BERJON, Ihaia WEST, Jonathan DANTY, Georges-Henri COLOMBE REAZEL.
Tries: Silatolu Latu, Alldritt
Conv.: Hastoy (2)
Pen.: Hastoy (3)
Amonestados: Nowell
Expulsión: Atonio, Wardi
cordobaxv.com.ar
Créditos: rugbyrama.fr