Farrell se alejó del rugby internacional antes del Torneo de las Seis Naciones 2024, cuando su contrato con Saracens estaba a punto de expirar, donde el apertura optó por dejar el club de su infancia para unirse a los gigantes franceses Racing 92.
Sin embargo, su temporada de debut en el Top 14 no ha sido el éxito de taquilla que muchos esperaban, con el club parisino teniendo problemas en la liga y comenzando el nuevo año en la novena posición.
La lesión afecta la nueva aventura de Farrell
También ha habido especulaciones sobre agitación en el club con informes que circulan de que Stuart Lancaster podría partir, y el ex entrenador de Inglaterra salió en fuerte defensa de esas afirmaciones.
Mientras tanto, Farrell no ha jugado para el equipo desde principios de noviembre después de haber participado en ocho de las nueve primeras fechas del Top 14, comenzando cada partido con el número diez en su espalda.
El jugador de 33 años ha estado fuera de juego por una lesión en la ingle que, según se informa, superó y se espera que vuelva a la acción a finales de este mes.
Aun así, eso no ha impedido que la respetada publicación francesa Midi Olympique lo ubique entre los fichajes más fallidos de la temporada 2024/25 después de cinco meses desde que se puso la camiseta celeste y blanca.
“Desde el momento en que el ex apertura de Saracens pisó el Top 14, estábamos convencidos de que Racing tendría la cara de un campeón francés este año”, se leía en un inserto sobre Farrell.
“¿Y después? La decepción siempre es proporcional a la admiración que sentimos. Las actuaciones más que neutrales de Farrell nos hundieron rápidamente en un abismo de desilusión. El londinense es ciertamente agresivo en su juego, pero demasiado lento en ataque y, a pesar de su pedigrí, prefirió dejarle las salidas a Nolann Le Garrec.”
Los nuevos fichajes tienen dificultades
La etiqueta de Farrell como un fracaso llega después de que la misma publicación clasificara al capitán de los Springboks, Siya Kolisi, en la misma categoría después de su única temporada en el rugby francés la temporada pasada.
El jugador inglés no es el único fichaje destacado de la lista: el excentro de Munster Antoine Frisch también figura entre los diez primeros y la publicación afirma que no ha “cumplido las promesas nacidas de su contratación”.
“Está claro que el nativo de Fontainebleau no tiene suficiente influencia en el juego del Var y es demasiado tímido con la pelota en mano para marcar una diferencia real a nivel individual”, se lee en el resumen de Frisch.
El fichaje de Racing 92 ciertamente no ha impresionado a los escritores de Midi Olympique, con el francés Romain Taofifenua también figurando en la lista después de un comienzo de temporada “bastante mixto” tras su traslado desde Lyon.
Y es algo que se repite en los clubes parisinos, ya que la estrella portuguesa de Stade Francais, Raffaele Costa Storti, también figura en la lista después de no poder repetir su impresionante rendimiento en la liga Pro D2 la temporada pasada en el Top 14, lo que le ha obligado a pasar del Stade Francais a Castres.
El fichaje de Joe Jonas tampoco ha sido un éxito para el club parisino después de una “serie de actuaciones bastante neutrales”.
Harry Williams de Pau, Thomas Vincent de Montpellier, Tani Vili de Vannes y Kitione Kamikamica también figuran entre los diez primeros, al igual que el fichaje del ex pilar de Leinster Michael Alaalatoa por parte de Clermont.
planetrugby.com