Duro golpe para Clermont que tendrá que privarse de Benjamín Urdapilleta durante mucho tiempo, víctima de una rotura de ligamento del hombro. El ex Castres estará de baja por un período de cuatro a seis semanas. Si el apertura pudiera evitar una operación, no debería regresar a las canchas antes de principios de febrero.
ASM Clermont tendrá que prescindir de su apertura argentino durante al menos cuatro semanas. Según información de La Montagne, Urdapilleta podría estar alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas tras sufrir una rotura de ligamento del manguito (hombro).
Si bien todo parece indicar que no pasará por el quirófano, Christophe Urios se mostró bastante tranquilizado tras la derrota sobre Sección Pau, lo cierto es que el ex Castres quedará privado de jugar durante varias semanas.
¿La vuelta podría ser contra Lyon?
Por tanto, el ex apertura de Los Pumas se perderá al menos un bloque de cuatro partidos. El del Stade Français, luego el de sus excompañeros, Castres en el Top 14 y los dos próximos de la Challenge Cup.
En el mejor de los casos, el 10 argentino podría volver a enfrentarse a Lyon LOU el 3 de febrero. Esta temporada el argentino acumula ocho partidos como titular. Ante Pau ya venía remontando de una lesión en el bíceps.
Un segundo problema físico que empañó el inicio de temporada de una de las incorporaciones estrella de pretemporada de ASM Clermont. Por ahora, el club de Auvernia tendrá que contar con Anthony Belleau y Jules Plisson como número 10.
Cabe señalar que Clermontois se encuentra actualmente en la novena posición, a sólo cuatro puntos de la zona roja.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr