Midi Olimpique publicó que el back formado en Duendes no continuaría después de junio en el club parisino y los fanáticos explotaron en redes sociales, pidiendo que la dirigencia cambie de opinión. Hay una novedosa propuesta de protesta que podría darse en el próximo partido y exigir la renovación.
En su habitual publicación sobre el futuro de jugadores y equipos del Top 14 francés, Midi Olimpique informó sobre el rosarino Juan Imhoff, quien no seguiría siendo jugador de Racing 92 en junio próximo cuando se cumpla la última extensión que realizaron el wing formado en Duendes y el club parisino. Esta noticia hizo explotar a los hinchas de Racing que en su página de Facebook, empezaron a calentar motores para hacer sentir el descontento sobre este hecho y en el próximo partido protestaran y pedirán la renovación de Juan.
“Leí en Midi Olimpique que Imhoff no debería ser extendido y por lo tanto debería irse en junio. Es muy triste si no es la voluntad de Juan. Tal leyenda de Racing debería terminar su carrera en azul y blanco, como Chavancy. Esperemos que el club tenga su vuelta enseguida”, fue el comentario que disparó el resto. Luego llegaron algunos como: “No es posible absolutamente, hay que mantener a Juan, hay que saber que se queda en Racing, lo amo, un gran jugador”, son algunos de los comentarios en la página de Facebook con el nombre de Supporter du Racing 92 (seguidores de Racing 92).
El posteo más destacado y que hizo ruido en la página, es la propuesta de un hincha del club de París: ¡Deberíamos empezar algo! Un canto que haríamos en el minuto 11 del partido (11 por la camiseta) y durante 1 minuto, cantamos ‘Extend Imhoff, Extend IMhoff’ (NdR: extensión a Imhoff, extensión a Imhoff). Si hacemos esto en cada partido, y más gente lo hace, ¿tal vez podamos mostrar la opinión pública y hacer que el personal piense?”.
Racing 92 vuelve a jugar de local en la París La Defensa Arena, el próximo sábado ante Cardiff Rugby, por Copa de Europa, torneo en el que Imhoff es uno de los cinco máximos trymans históricos. Y encuentro en el que podría regresar, ya que no juega desde antes de Navidad y recién estuvo a disposición para el pasado fin de semana, cuando los franceses cayeron de visitante ante Bath.
Imhoff llegó a Racing 92 en noviembre de 2011, luego de tener una sobresaliente actuación en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, fue contratado por el club parisino como comodín médico por la lesión de un jugador, pero dicho vinculo se extendió rápidamente y el wing surgido en Duendes se quedó en París hasta hoy, sumando más de 200 partidos y más de 100 tries, con la camiseta celeste y blanca.
Pero más allá de los números que sobresalen de la extraordinaria carrera de Juan, es que en estos casi trece años, el rosarino entabló un relación muy especial con los hinchas y con el personal del club, desde hablar un perfecto francés, acompañar juveniles, sacarse mil fotos con hinchas, elegir quedarse cuando tenía ofertas para emigrar; Juan hizo de Racing su casa, y ese aspecto los hinchas racinguistas no lo dejaron pasar y adoptaron al rosarino como uno más: “El argentino más francés”.
Queda bastante por jugar para Racing en la temporada 2023/2024, en la que le va mejor en el Top 14 que en la Champions. El torneo galo marcha líder, la llegada del inglés Stuart Lancaster como head coach, ha renovado los aires en el club que tiene un plantel internacional con estrellas de todos los continentes y que busca ser campeón, hecho que no logra desde 2016, cuando Imhoff fue figura para la conquista de dicho título.
Juan, de 35 años, pese a ser consciente que se encuentra cerca del final de su carrera como jugador, se encuentra vigente físicamente y con mucha experiencia. Ya ha pasado por este momento de tener que negociar o dialogar sobre la continuidad en Racing 92. Y siempre ha respondido sobre el césped, seguramente si en el club deciden no retenerlo, habrá ofertas para hacerse de los servicios del mejor wing de la historia del rugby argentino. Ningún jugador albiceleste ha logrado lo que este rosarino ha hecho en el Viejo Continente.
Por Lisandro Olearo
www.elciudadanoweb.com