Dos días después de la victoria contra Castres, la cual le permitió ocupar la cabeza del ranking del Top 14 a igualdad de puntos con Stade Français, los jugadores del Toulouse volvieron a los entrenamientos este lunes por la tarde.
Y es necesariamente un grupo muy reducido el que prepara el viaje a Perpiñán el sábado ya que esta semana los seleccionados que participan del Seis Naciones estarán afrontando la cuarta fecha.
Pierre-Louis Barassi, Matthis Lebel, Emmanuel Meafou y Thibaud Flament fueron convocados al XV francés, con Blair Kinghorn incorporándose al seleccionado escocés y Ange Capuozzo al italiano.
A la espera de saber si uno o más Bleus serán liberados, el técnico Ugo Mola deberá conformarse en cualquier caso con un plantel de muchos jóvenes. Sobre todo porque el segunda línea Richie Arnold, muy utilizado tras el Mundial que disputó con Australia, fue puesto de vacaciones esta semana. No estará en Cataluña.
Además, el pilar izquierdo David Ainu’u, víctima de una herida que se infectó un poco, pero podría ser tenido en cuenta.
En cuanto a buenas noticias, el centro argentino Santiago Chocobares, quien se lesionó en los isquiotibiales, regresó a los entrenamientos con el grupo. El staff médico ahora deberá observar su estado de forma en los próximos días antes de tomar una decisión sobre él.
Por otro lado, el tercera línea Théo Ntamack, retirado ante Clermont y ante Castres por una lesión en el cuádriceps, aún no se ha recuperado y no estará disponible el sábado.
Más intensidad para Romain Ntamack
Por su parte, Antoine Dupont y Nelson Epée, vencedores de la etapa de Los Ángeles este fin de semana , no volverán a Toulouse hasta este miércoles. Evidentemente se los dejará descansar y no estarán en Perpiñán.
En cuanto al tercera línea Alban Placines, víctima de una rotura del ligamento lateral interno de una rodilla y cuya temporada seguramente ha terminado, será operado este jueves. En la enfermería están Dimitri Delibes (hombro), Nepo Laulala (tendón de Aquiles), Anthony Jelonch (rodilla) y Maxime Duprat (tobillo).
Por último, es un jugador que evidentemente no pasa desapercibido actualmente entre sus compañeros, es Romain Ntamack, quien fue operado de la rodilla en agosto pasado. Aunque lleva dos semanas participando en determinadas sesiones contactless, ha aumentado aún más el ritmo.
Este lunes estuvo en la cancha para mayor claridad (ejercicio de preparación para caminar) y cada vez está poniendo más intensidad en lo que hace. Incluso debería realizar algún entrenamiento colectivo con primeros contactos en los próximos días. Su regreso a la competición está cada vez más cerca.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr