¿Jugará Leicester Fainga’anuku (23 años, 2 partidos internacionales) en Francia la próxima temporada?
Pronto al final del contrato, el backs de Nueva Zelanda es, en cualquier caso, popular en Francia. Según la información que maneja rugbyrama.fr, Union Bordeaux-Bègles y Clermont están interesados en el potencial del poderoso jugador de los All Blacks (1,88 m, 104 kg), jugó dos veces el año pasado con la camiseta negra y autor de 37 tries en 82 partidos con su provincia.
UBB, muy ambiciosa en el mercado, prepara la reorganización de su fondo. Santiago Cordero y Geoffrey Cros acaban contrato y Federico Mori ya ha confirmado su futura marcha a Bayonne. Tras la contratación de Damián Penaud, el club girondino volvería a pegar fuerte al hacerse con el jugador kiwi Fainga’anuku, capaz de jugar de centro o wing. En el lado de Clermont, los reclutadores buscan tres cuartos de estatura internacional para compensar la partida… de Damian Penaud a UBB.
Más allá de la competencia entre selecciones tricolores, los dirigentes de los clubes involucrados tendrán que ser convincentes para contratar al jugador de Oceanía para que ni bien finalice la Copa del Mundo, ya pueda armar los bolsos y aterrizar en el Top 14. Es inevitable que si Leicester Fainga’anuku se cambia al rugby francés pondría en suspenso su carrera internacional.
rugbyrama.fr