El ex wing de Inglaterra y converso de la NFL, Christian Wade, está listo para hacer un muy esperado regreso al rugby este fin de semana. El jugador de 31 años se presentará para Racing 92 en un torneo de seven el sábado, casi cuatro años después de su última aparición en el rugby.
El ala, ex-Wasps, jugó su último partido en 2018 y recientemente regresó al viejo continente después de tres años en la NFL con los Buffalo Bills. Ahora, fue reclutado para la serie Supersevens que se juega en Pau, Francia, y se pondrá la camiseta de Racing 92.
Habiendo regresado a Inglaterra a principios de julio luego de la expiración de su contrato con los Bills, Wade insinuó que podría regresar al rugby, pero el restringido mercado de la Premiership, donde es el cuarto tryman en la historia del torneo con 82 conquistas, no ha sido amable con él en un momento en que los presupuestos se reducen debido al tope salarial.
Sin embargo, surgió un salvavidas el 18 de agosto cuando se informó que Wade podría unirse a Racing 92 como joker médico después de que su nuevo fichaje proveniente del Rugby League, Regan Grace, sufriera una ruptura en el tendón de Aquiles que lo dejará fuera de juego hasta principios de 2023.
La temporada del Top 14 en Francia comienza el primer fin de semana de septiembre con Racing 92 recibiendo al subcampeón, Castres , y el club ahora ha decidido echar un vistazo a Wade, ya que lo nombró en su equipo de 15 para el seven de este sábado en Pau, que comienza con un partido contra Montpellier.
El equipo de Racing92, que jugará el torneo de 16 equipos, también incluye a Niko Matawalu, el medio scrum de Fiji que jugó la temporada pasada para Montauban en la Pro D2.
espn.com.ar