Gonzalo Quesada dejará Stade Français a final de temporada, un año antes de que finalice su contrato en París.
En rueda de prensa, tras la victoria ante el Perpiñán, volvió a una situación difícil de vivir…
El domingo por la noche, se había anunciado en Midi Olympique que Laurent Labit y Karim Ghezal probablemente lo sucedan en unos meses en el Stade Français.
¿Cómo viviste esta semana de preparación?
– Fue muy bizarro, casi irreal… Leíamos cosas sobre nosotros todos los días…[…] Saber de mi salida de la prensa me dolió. Cuando descargué el periódico el domingo por la noche, era incluso surrealista. Luego me pidieron muchos que hablara, pero no lo hice. Había, sin embargo, una brecha entre nuestra realidad y lo que se estaba escribiendo. Está claro que he dormido poco estas últimas noches.
Podemos imaginarlo, sí…
– Sabía que tenía mucho que perder cuando volviera a París en 2020. Pero acepté las condiciones. […] La primera temporada, empezamos bien, luego pasamos un período difícil después de la historia de los tweets racistas de Pablo Matera. La segunda temporada, no estuvimos necesariamente de acuerdo (con Thomas Lombard, el gerente general del club, N.DL.R.). Entonces pedí irme pero él no quería.
¿Cómo ves la secuela?
– Puede que no sea objetivo pero no sé si para Stade Français es la solución. Pase por un cambio de plantel porque hay otros problemas en el club, en especial el hecho de no poder aprovechar siempre al máximo un campo de entrenamiento, que suele estar ocupado por las mujeres del PSG o las de Versalles.
¿Estarás movilizado hasta el final?
– Seguiré trabajando duro por los jugadores y por el club. Porque en París todos estamos cansados de las estaciones de transición. […] Sabes, es difícil vivir porque todo eso todavía está muy fresco para mí. No todo estaba cocinado desde hace meses, al contrario de lo que algunos creen….
¿No puedes irte antes de que acabe la temporada?
– A mis ojos, es más limpio terminar una temporada que comencé. Así que hoy le pongo agua a mi vino, aunque voy a necesitar muchas copas de vino para tragarme todo esto… Leí que era un inútil, que no sabía mi trabajo y eso lastima. Fue la peor semana que he tenido desde que comencé mi carrera como entrenador hace doce años.
www.rugbyrama.fr
Créditos: www.rugbyrama.fr