En Rosario, con un marco de público digno de un clásico, Duendes fue superior de principio a fin y tras quedarse con un parcial de 14 a 7, aprovechó las indisciplinas del Jockey Club de Rosario para terminar cerrando el encuentro con un triunfo por 25 a 12. Los tries de Martín Pellegrino, Guido Chesini y un try penal, sumado a la puntería de Valentino Dicapua, le dieron a los fantasmas la diferencia fundamental ante un rival que llegó al try por intermedio de Alejo Pereira Tauzy y Santiago Belotti.
Por su parte, en suelo cordobés, Athletic revalidó su condición de campeón del torneo local y tras reponerse a un primer tiempo adverso (13 a 10 en favor de Tala RC) logró quedarse con una apretada victoria ante los de Villa Warcalde por 25 a 16. Los tries de los vencedores llegaron por intermedio de Rogelio Quiroga, Valentín Cabral, Luciano Keller y Laureano Chalub. A su vez, Juan Ignacio Pérez Jaime marcó la única conquista de Tala.
Las semifinales se disputarán el sábado 2 de noviembre de la siguiente manera:
- Tucumán Lawn Tennis v Córdoba Athletic
- Jockey Club de Córdoba v Duendes RC
Además, el mismo sábado 2 se disputarán las reválidas de cara al 2025 que se emparejaron entre los últimos cuatro del TDI A y los primeros cuatro del TDI B.
Los ganadores disputarán el TDI A 2025, mientras que los perdedores harán lo propio en el TDI B 2025.
- Urú Curé v Old Resian
- Tucumán Rugby v Palermo Bajo
- Los Tarcos v Estudiantes de Paraná
- Universitario de Córdoba v La Tablada
Comunicación UAR
Créditos: Roberto Strasorier (Córdoba Athletic)