La Tablada llegó hasta los cruces de semifinal en el Torneo del Interior. En esta instancia, se topó con un mejor equipo como lo fue Huirapuca, por eso la derrota 31 a 29 en barrio Urca. Con este resultado los de Concepción de Tucumán jugarán la final con Duendes el próximo fin de semana.
Si bien el rugby es un juego colectivo donde cada uno de los quince jugadores aporta lo suyo durante los ochenta minutos, Huirapuca tuvo en su número 10 y figura descollante a Juan Manuel Molinuevo quien mostró toda su magia la cual terminó siendo fundamental para que su equipo se meta en la final del Torneo del Interior A.
Lo hecho por el apertura tucumano de principio a fin, fue para ponerse de pie y aplaudir realmente. Con una pareja de medios muy despierta y un Tablada muy dormido en la primera parte, fueron los del norte argentino quienes marcaron claras diferencias en los cuarenta minutos iniciales. Cada vez que la pelota pasó por las manos de Molinuevo, hizo que Huirapuca se haga presente en el marcador.
Primero fue con un exquisito kick cruzado para que Conrado Agüero apoye el primer try de la tarde. Posterior a esa conquista y de una jugada de line-out, “Huira” le movió rápidamente la ovalada a los cordobeses para que en la punta izquierda sea el wing Bruno Fernández quien deje su nombre estampado en las planillas. Molinuevo metió las tres conversiones y así el último campeón del NOA estaba arriba en el marcador por 21 a 3, ya que Estanislao Gómez había sumado un penal.
Y antes del pitazo final de la primera mitad, Tablada aprovecharía una jugada clave que lo pondría en partido, gracias al try de Tomás Mariani. De esta manera se fueron a los vestuarios con un mentiroso 21 a 10 favorable a la visita.
En la segunda mitad los dirigidos por Nicolás Canavosio y compañía cambiaron el chip y todo cambió. La Tablada planteó un juego cerrado de pick and go y llegaron los resultados.
Un try de Nicolás Revol dejó el parcial (21-17), rápidamente Molinuevo marcó por duplicado. Primero con un penal y después con una gran corrida para terminar desparramado en el ingoal azulgrana. Pero cuando todo hacía pensar que el XV cordobés estaba para el cachetazo, llegarían los tries de Nicolás Castelari y Nicolás Olguín que sumado al incansable Julián Quetglas -figura en el local-, los de barrio Urca se ilusionaran con dar vuelta la historia. Historia que finalmente quedaría en manos de un equipo que tuvo muchísimos más argumentos tanto en ataque como en defensa el cual se equivocó menos y que que contó con un distinto como Juan Manuel Molinuevo.
De esta manera sacó el pasaporte a la gran final en donde se medirá con Duendes el próximo 5 de noviembre (se sorteará la localía ya que ambos fueron visitantes).
Por Martín Quetglas
Créditos: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
La Tablada: 1. Nicolás Revol Pitt, 2. Martín Tobal, 3. Ramiro Valdés; 4. Federico Rolotti, 5. Tomás Álvarez Cima; 6. Tomás Altamira, 7. Facundo Alemanno (c), 8. Lucas Paschini; 9. Francisco Bini, 10. Estanislao Gómez; 11. Tomás Mariani, 12. Ramiro Quiroga, 13. Facundo Pueyrredón, 14. Nicolás Olguín, 15.Julián Quetglas.
Suplentes: 16. Agustín Basly, 17. Nicolás Castelari, 18. Nahuel Pucheta, 19. Franco Cima, 20. Luciano Baistrocchi, 21. Alfredo Pueyrredón, 22. Lucas Gastardelli, 23. Franco Ferelt.
Entrenador: Nicolás Canavosio.
Tries: Tomás Mariani, Nicolás Revol, Nicolás Castelari, Nicolás Olguín
Conv.: Estanislao Gómez (3)
Pen.: Estanislao Gómez
Amonestados: Francisco Bini
Huirapuca: 1. Matías Giménez Cuezzo, 2. Jesús Albornoz, 3. Ismael Morane; 4. Isaac Córdoba, 5. Gerónimo Lazcano; 6. Ignacio González Ponce; 7. Juan Bralo, 8. Nahuel Montoya; 9. Juan M. Herrera; 10. Juan M. Molinuevo; 11. Conrado Agüero, 12. Isaías Montoya, 13. Gabriel Herrera (c), 14. Bruno Fernández; 15. Isaac Sprenger.
Suplentes: 16. Matías Giménez, 17. Gastón Rasso, 18. Alejo Paliza, 19. Alan Schart, 20. Julián Peralta, 21. Tadeo López, 22. Miguel Romero, 23. Juan de la Cruz Molina.
Entrenador: Tristán Molinuevo
Tries: Conrado Agüero, Bruno Fernández (2), Juan Manuel Molinuevo
Conv.: Juan Manuel Molinuevo (4)
Pen.: Juan Manuel Molinuevo
Amonestados: Isaac Córdoba, Conrado Agüero, Bruno Fernández
Expuslado: Juan Bralo
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Damián Schneider (Rosario)