La competencia más federal del rugby argentino como lo es el Torneo del Interior tuvo como grandes protagonistas a Córdoba Athletic y el XV “Tricolor” que se dieron el gran gusto de superar con muchísimos argumentos a Los Tarcos, subcampeón del NOA y Urú Curé, subcampeón del Torneo Daniel “Mula” Gayraud, todos encuentros correspondientes a la Zona A.
En la Zona B, Universitario en un gran partido, demostrando estar a la altura, se quedó en la puerta frente a Jockey Club de Rosario con el cual cayó en barrio Alberdi 27-24 mientras que Jockey de Córdoba volvió a caer en esta competencia con el líder del grupo, Marista de Mendoza.
Córdoba Athletic goleó a Los Tarcos
El campeón cordobés mostró muchísimos recursos durante los ochenta minutos para quedarse con una nueva victoria por 41-18 sobre el subcampeón del NOA como lo es Los Tarcos de Tuccumán.
La dinámica que le imprimió de inicio a fin a partir de una excelente obtención y una sólida conducción de Agustín Moyano, Athletic se hizo presente en el ingoal adversario en seis oportunidades. Tomás Bocco, Agustín Moyano (2), Santos Juárez, Genaro Keller y Rogelio Quiroga dejaron sus nombres en las estadísticas apoyando en el ingoal adversario. Augusto Guillamondegui aportó dos conversiones y un penal, mientras que el ingresado, Genaro Keller sumó dos conversiones con su botín zurdo.
Los Tarcos nunca pudo hacer pie en Jardín Espinosa, pero cuando trató de hilvanar algo con su libreto de juego, pudo mover el tanteador a través de Joel Amaya y Luciano Politi -un try cada uno- más una conversión, un penal y un drop de Franco Álvez Rojano.
Jockey de Rosario sigue derecho
El equipo rosarino tuvo que redoblar esfuerzos para festejar en la docta tras vencer a Universitario (27-24).
El equipo de camiseta verde y blanca nunca se sintió cómodo por la excelente propuesta de la “U” que siempre estuvo en partido, el cual lo perdió por detalles y sobre todo por un penal que pateó Agustín Altamirano el cual pegó en un poste en el minuto ochenta.
En el XV estudioso pudo llegar al try a través de Francisco Núñez, Agustín Pérez y Conrado Iglesias mientras que su apertura, Altamirano, aportó tres conversiones y un penal para estampar los 21 puntos de su equipo.
Jockey de Rosario movió el tanteador gracias a las conquistas de Ignacio Calvo, Máximo Olivero, Alejo Pereyra Tauzy y un trypenal más una conversión y un penal de Joaquín Fanjul.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby (Archivo)