El progreso hacia la creación de nuevas competiciones internacionales de rugby post covid se logró en una exitosa conferencia en Bloemfontein.
Representantes de las partes interesadas del rugby internacional, el organismo rector de Sudáfrica, SA Rugby, y otros países se reunieron durante el Toyota Challenge para discutir las finanzas, la logística y los formatos de competencia de un futuro torneo, el Escudo Intercontinental.
Los delegados informarán a sus órganos rectores y se está planificando una conferencia de seguimiento. El objetivo es lanzar la competencia en la última parte de 2022 y en los próximos años. El objetivo es crear una competencia de alto nivel que crecerá en estatura con el tiempo y eventualmente se vinculará con otras competencias para crear oportunidades de desempate para los equipos participantes.
Howard Thomas, quien dirigió las discusiones, dijo que estaba muy satisfecho con el nivel de compromiso y entusiasmo en torno a la creación de nuevas oportunidades. “Con cualquier nuevo torneo a través de las fronteras, se involucra una gran cantidad de negociaciones detalladas y toma de decisiones, pero esta conferencia tuvo un comienzo concreto y cara a cara en el proceso y lo llevaremos más allá”.