El seleccionado argentino de rugby vivió una jornada intensa, la cual contó con dos sesiones de entrenamiento que estuvieron enfocadas tanto en el aspecto ofensivo como en la defensa.
El elenco dirigido por Daniel Hourcade se entrenó por la mañana en el complejo deportivo de New South Wales. Allí, tras trabajar en conjunto las secuencias de juego, los forwards tuvieron una exigente práctica de scrum bajo las ordenes de Emiliano Bergamaschi. Por su parte, los backs trabajaron con Daniel Hourcade los movimientos en ataque.
Tras el buen rendimiento que tuvo el pack argentino en el scrum y en el line frente a Inglaterra, el entrenador de scrum sostuvo que: “Gales tiene un muy buen pack, que presentó una gran oposición frente a los Springboks. Tenemos que seguir entrenando y mejorando nuestro scrum para poder tener una buena obtención”.
El entrenamiento vespertino fue en el estadio Arms Park, lugar donde actuán los Cardiff Blues, y el cual tiene césped artificial y se encuentra ubicado en las cercanías del Millenium Stadium. Esta vez, Los Pumas trabajaron haciendo hincapié en la parte defensiva de manera conjunta, para luego dividirse en forwards (line out) y backs (kicks).
Precisamente, uno de los pateadores, Nicolás Sánchez, hizo referencia a como se prepara el equipo de cara al encuentro del sábado y que cosas no pueden repetirse con respecto al test disputado frente a Inglaterra. “Venimos entrenando duro y vimos por donde estuvieron los errores en el partido del sábado. Contra Gales tenemos que tomar la iniciativa del partido, no hay que dejar pasar las oportunidades y buscar conseguir puntos al principio del encuentro”.
Sánchez, autor de 16 puntos en la victoria de Los Pumas hace un año, frente a los Dragones Rojo, fue optimista sobre las expectativas del equipo y los recuerdos de aquel partido, “Realmente guardo un recuerdo muy lindo de aquel partido. Me acuerdo la alegría que teníamos cuando se estaba terminado el partido y sabíamos que no se nos podía escapar. Realmente sería muy lindo poder conseguir nuevamente un triunfo jugando acá en el Millenium”, sostuvo Sánchez, quien a su vez agregó: “Sin dudas este va a ser un partido diferente, no creo que podamos sorprenderlos ya que ellos van a querer tomarse revancha. Lo importante será que estemos concentrados y hagamos bien las cosas durante todo el partido”.
Por la noche, Los Pumas cenaron en el mismo restaurante que lo habían hecho hace un año, situado frente a la pintoresca bahía de Cardiff. Mañana, el plantel tendrá la jornada para descansar, siendo el jueves el día de regreso a los entrenamientos y anuncio del equipo para enfrentar a Gales.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más