Los Pumas jugarán el próximo sábado ante Gales en Cardiff con la misión de ir recuperando la identidad de juego. Esta será la segunda presentación del conjunto de Daniel Hourcade en la ventana internacional de noviembre.
Gales y Argentina llegarán a su próximo compromiso con diferentes realidades. Para los europeos el objetivo será tener un mejor resultado. Ante Sudáfrica, el sábado pasado, no jugaron nada mal pero se vieron superados físicamente, terreno en el que los Boks se mueven como peces en el agua. Sin embargo, jugaron muy bien el breakdown y se animaron a atacar desde su propio campo, fieles a su estilo.
Los Pumas y Daniel Hourcade junto a su nuevo staff llegan a Cardiff con la difícil misión de empezar a reconstruir a un equipo que sufrió todo tipo de desgastes -deportivos y extradeportivos-, pérdida de confianza y de juego sobre todo, en este 2013.
Un cambio de actitud
La imagen del equipo desde el segundo tiempo ante Inglaterra -en la que hubo obtención segura, aunque sí, con poco juego organizado, con escasa claridad rugbística pero con un rotundo y muy notorio cambio de actitud- de alguna forma permite pensar en que hay signos de que esa revitalización del plantel está en marcha.
El anhelo -que seguramente ellos también tendrán- es que lo ocurrido en Twickenham en esa segunda mitad no haya sido un hecho fortuito o aislado producto de la desesperación. Lo que debería ocurrir de cara al futuro es que con la confianza y el trabajo que Hourcade acostumbra a generar, a dar y a incentivar este equipo consiga, como hace un año atrás, no sólo ganar sino jugar mejor, dar un paso más en la recuperación de la identidad y del juego que se perdieron en el camino en los últimos doce meses.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más