El torneo europeo tuvo su primera jornada de la fecha de arranque. Se jugaron cinco partidos, en los que se destacó la victoria de Worcester como visitante frente a Cardiff Blues, con la presencia de Ignacio Mieres y Leonardo Senatore desde el arranque.
Además, Leicester superó con comodidad a Ospreys, Bath le ganó a Sale Sharks, Scarlets hizo lo propio ante Dragons y Saracens superó a London Wasps. Toda la fecha, en Scrum.
CARDIFF BLUES 16-21 WORCESTER (Viernes)
Con Ignacio Mieres y Leonardo Senatore desde el arranque, y sin Agustín Creevy y Mariano Galarza -uno lesionado desde la semana pasada y el otro con el plantel Puma-, el equipo inglés superó en un gran partido como visitante a Cardiff en el arranque del torneo. Mieres convirtió tres conversiones y jugó todo el encuentro, mientras que el rosarino salió al promediar la segunda etapa.
LONDON WASPS 21-24 SARACENS (Viernes)
Saracens logró imponerse en rodeo ajeno, sin la presencia de Marcelo Bosch, quien fue convocado por Daniel Hourcade para la gira del seleccionado argentino. La visita fue ampliamente superior durante todo el encuentro, aunque en el final debió resistir luego de un par de tries de Wasps que obligaron a defender el resultado. Esteban Lozada ingresó al promediar la segunda etapa en reemplazo de Tom Palmer, pero la labor del ex CASI no sirvió para revertir el resultado.
SCARLETS 21-13 DRAGONS (Viernes)
Superroridad total del equipo local, que se impuso ante Dragons con un cómodo resultado. En Dragons fue titular Nahuel Tetaz Chaparro, quien salió reemplazado en el segundo tiempo. Sin embargo casi todo pasó en la primera mitad: los tres tries del encuentro, sus conversiones y casi todos los penales, con la excepción de los dos de Aled Thomas para Scarlets en el primer tiempo.
SALE SHARKS 20-27 BATH RUGBY (Viernes)
Gran triunfo de Bath fuera de casa, que sobre el final del partido pudo sacar ventaja y plasmar en el resultado su mayor ambición. El duelo tuvo cinco tries, cinco conversiones, tres penales y un drop, situaciones que contribuyeron para que el partido sea abierto e inestable hasta el último minuto.
LEICESTER 39-16 OSPREYS (Viernes)
El local se floreó ante Ospreys, que nunca pudo encontrar el rumbo en la cancha, excepto en el try del final y algunos penales que alimentaron la ilusión. Sin embargo el castillo de naipes rápidamente se desplomó debido al sólido pack del equipo local -dos de sus tries vinieron del lado de los forwards- y la velocidad de los backs.
Scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más