Cuatro años fueron una espera demasiado larga para Tucumán Rugby. Desde 2009 que el título del “Veco Villegas”, su torneo, lo venía gambeteando como el más habilidoso de los backs. Pero ayer el “verdinegro” lo frenó en seco a puro tackle.
En una final intensísima y bien jugada contra Jockey Club de Rosario, el club de Yerba Buena se impuso 23 a 17 y levantó la Copa del certamen que enfrenta a los campeones M19 del país. Así, sumó su sexta corona y dejó de compartir la chapa de equipo más ganador del torneo con San Isidro Club. Además, tuvo al mejor jugador del torneo (Simón Poliche) y al goleador (Marcos Silvetti).
El equipo rosarino, tres veces campeón del torneo, fue un gran adversario para el anfitrión. Su solidez defensiva y juego de fases pusieron en riesgo el triunfo local en el segundo tiempo, en el que Jockey llegó a estar arriba por dos puntos. Pero Tucumán Rugby, con su dinámica y su entrega infinita, lo dio vuelta y se consagró como el campeón entre los campeones.
No menos emotivo fue el duelo que Los Tarcos le ganó a SIC. El “rojo” llevaba 13 puntos de ventaja, pero cerca del final quedó un punto abajo. Logró remontarlo con un penal para ganar 38-36 y terminó tercero.
El quinto puesto fue para Tala (Córdoba), que derrotó 10-6 a Santa Fe Rugby (que se llevó el premio al juego limpio). Universitario de Salta (que tuvo al tryman del torneo, Luis Plaza) se impuso 16-12 a Marista y fue séptimo.
Fuente: La Gaceta (Tucumán)
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más