El seleccionado tucumano de Seven sigue calentando motores de cara a los próximos compromisos que se avecinan. A fines de este mes, Corriente será el primer destino de los tucumanos, quienes participarán del Super Seven.
Luego, la mira apuntará a Paráná, donde el 14 de diciembre se disputará una nueva edición del “Seven de La República”. Por eso, ayer llevaron a cabo una serie de amistosos con su par salteño en Tucumán Lawn Tennis.
El primero de los partido se jugó por la mañana en cuatro tiempo de 10 minutos. Allí, Tucumán se impuso por 9 tries a 8. “Buscábamos jugar tiempo de rugby seven. No me interesa el resultado, lo que buscábamos era jugar minutos ante una potencia de seven como lo es Salta y nos fue bastante bien”, explicó Pablo Pérez, uno de los entrenadores tucumanos.
Por la tarde, se jugaron dos partidos más entre “naranjas” y “mayuatos” con una victoria por equipo. En el primero de estos dos encuentros, Salta se quedó con el triunfo por 19 a 14 mientras que en el último los “naranjas” cantaron victoria al superar al conjunto salteño por 21 a 10.
Pablo Pérez, se mostró conforme con la performance del equipo. “Los chicos van encontrando el sistema que queremos e incorporamos muchos chicos jóvenes al equipo y eso nos da más ganas porque ellos nos demuestran que quieren seguir creciendo y seguir aprendiendo. Es importante que están a la altura de vestir la Naranja, no nos olvidemos que esa camiseta tiene una responsabilidad extra”, dijo.
Con respecto a lo que se viene, el entrenador dijo: “La semana que viene tenemos dos entrenamientos y el viernes vamos a hacer una jornada en Concepción, para devolverle a los chicos de allí que hacen esfuerzo enorme de venir a entrenar aquí en la semana asi que vamos a ir el viernes a entrenar allí y después cenar”.
Gentileza
Julio Herrera Sheil
Prensa de la Unión de Rugby de Tucumán
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más