El técnico del Toulouse quiso advertir de los peligros del calendario infernal que atraviesan los jugadores.
Stade Toulousain perdió ante Leinster en las semifinales de la Copa Europea de Clubes. El equipo irlandés nunca, salvo al comienzo del partido con un try de Antoine Dupont, se ha preocupado por el Rouge et Noir. Pero hay un dato importante a tener en cuenta, y que sin duda jugó en este partido: el cansancio del Toulouse.
Este equipo ya salía de un partido a los 100 minutos contra Munster. Además, está formado por muchos internacionales que han disputado el Torneo de las 6 Naciones y le siguieron por detrás, con muy poco tiempo de descanso la competencia local y la Heineken Cup.
Por su parte, Leinster juega la United Rugby Championship, que tiene menos partidos que el Top 14. Por tanto, hay una desigualdad bastante grande en cuanto a tiempo de juego, y Ugo Mola también lo subrayó esto en una entrevista.
“El ejemplo más llamativo para mí es la carrera de Jonny Sexton y la de Max Médard. El irlandés ha jugado alrededor de 180 partidos con el Leinster. Max puede tener 30 partidos menos, pero ha jugado 370 partidos con Toulouse. Son dos pesos pesados y dos medidas”.
El técnico de Toulouse va más allá y despotrica sobre el calendario y el ritmo infernal que están llevando los jugadores que juegan en el Top 14. “Los jugadores necesitan tiempo de descanso antes de que se produzcan lesiones”.
“Nos damos cuenta de que hay muchas reincidencias, muchas roturas… Lo que me aterra es que el tiempo de recuperación de los chicos está ligado al calendario. Recortamos 3 semanas este verano -europeo-, tuvimos 3 semanas de preparación, un partido amistoso pobre y arrancamos el Top 14”.
“Con los reportes, recortamos una semana en noviembre, y una en febrero. Lesiones, por lo que tienen sentido. Mientras pensemos que el jugador solo se recuperará cuando esté lesionado, estamos en el camino equivocado. Y la observación está ahí hoy: el jugador solo se recupera cuando está lesionado. Esto es lo más terrible de nuestro deporte”.
“Solo cambiarán las cosas cuando una gran nación sea penalizada porque su jugador estrella ha jugado demasiado o se ha lesionado cuando llega la gran fecha límite”.
www.quinzemondial.com