El equipo australiano logró la firma de Richard Kahui que venía de jugar 7 años en Japón.
Western Force anunció la contratación del centro que jugó en los All Blacks y salió campeón de la Copa Mundial de Rugby 2011, Richard Kahui, a su equipo de Super Rugby AU. El jugador de 35 años se une al club australiano luego de una estadía de siete años con el equipo japonés de la Top League Toshiba Brave Lupus.
Después de irrumpir en la escena del rugby de Nueva Zelanda y ganar el premio al Jugador del Año en 2006 con Waikato, Kahui hizo su debut en Super Rugby para los Highlanders ante de que finalice el año.
En 2007 se mudó a la isla del norte donde firmó contrato para os Chiefs y fue una de las figuras para que el equipo ganara el Súper Rugby en 2012. Fue justamente en su estadía con los Chiefs donde Kahui saltó a la fama. Sus buenas actuaciones le valieron un llamado a los All Blacks en 2008, donde no defraudó y en su debut marcó su primer try en una memorable victoria por 44-12 sobre Inglaterra en Christchurch.
Reconocido por su juego, Kahui jugó 17 partidos para los All Blacks entre 2007-2011, que incluyeron la exitosa campaña de la Copa Mundial de Rugby 2011. Kahui jugó un papel crucial en la Copa Webb Ellis en su tierra y anotó cuatro tries en los partidos donde se desempeñó como wing.
En 2013 Kahui se mudó a Japón donde hizo 63 apariciones en la Top League forjando una reputación como uno de los jugadores estrella de la competencia y al mismo tiempo capitaneando el equipo con sede en Tokio desde la temporada 2017/18. El mandamás de Western Force, Matt Hodgson, dijo que la incorporación de Kahui agrega una gran experiencia al equipo. “Con 68 partidos de Super Rugby y varios honores nacionales e internacionales a su nombre, Kahui es otra firma de calidad para nosotros”, dijo Hodgson.
“Su conocimiento del juego, su capacidad defensiva y el nivel de profesionalismo que aporta al equipo serán enormes para esta temporada, estamos ansiosos por verlo con la azul y negra”, agregó y contó todo lo que representa el jugador: “nos entusiasma no solo por sus hazañas en la cancha, sino también por su visión y mentalidad ganadora que son invaluables para todo el equipo”.
scrum.com