El equipo rosarino le dio una lección de rugby a Tala de Córdoba y obtuvo la cuarta corona, segunda consecutiva en el Torneo del Interior. Sin dudas, Duendes, demostró ser el mejor equipo del interior del país.
Duendes, un campeón con todas las letras. La campa-ña verdinegra en este Torneo del Interior tuvo de todo: un arranque demoledor, un traspié inesperado con Tala y después dos partidos para llegar a la definición que eran finales anticipadas, primero el clásico ante Jockey y después en semis frente a La Tablada, que en los últimos años se convirtió en un partido con muchos condimentos, encuentro que se disputó en el Gigante de Arroyito, un escenario muy diferente a los que están acostumbrados los jugadores amateurs.
Sin lugar a dudas que a Duendes el hecho de haber perdido con Tala, ganarle con lo justo a Jockey y cometer muchos errores ante Tablada hizo que tomará los recaudos necesarios para poder defender el título de la mejor manera. Objetivo que cumplió con creces, pues en el partido por el cetro del Interior borró de la cancha a Tala. Desde el minuto uno al ochenta, los dirigidos por Gastón Conde jugaron un rugby de nivel superior, quizás fue el mejor partido de Duendes en todo 2013.
La conducción del equipo estuvo impresionante, todos cumplieron a la perfección, dijo Conde. Y Simón Boffelli, referente verdulero y quien colgó los botines tras levantar la copa, expresó: Lo de Duendes fue admirable, de pizarrón. Nosotros pateamos mucho pero sin embargo tuvimos mucho volumen de juego. Entrenador y jugador símbolo fueron muy sinceros y lo sucedido el lunes en barrio Las Delicias lo confirma: fue la final ganada con mayor diferencia de puntos.
Más allá que las finales hay que ganarlas, Duendes fue por más y además de buscar y estar convencido de que podía ganar, se impuso por juego, superó a su rival en todas las facetas, incluso aquellas donde Tala era superior (el scrum). Por la expuesto a lo largo del torneo, Duendes es un campeón con todas las letras y la hegemonía verdinegra continúa… Ahora el próximo objetivo para el Verdulero se llama Nacional de Clubes 2014.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más