Cansado por las peleas dentro de su staff y desgastado en su relación con algunos jugadores, Tati dejó de ser DT de Los Pumas. A la gira por Europa iría Daniel Hourcade.
Santiago Phelan tenía contrato hasta fin de año en Los Pumas. Y era un secreto a voces que no lo iba a renovar por más que la Uníon Argentiona de Rugby se lo pidiera. Pues bien, desgastado después de seis años al frente de la Selección, sobre todo por un quiebre en cuanto a relaciones que se vivía en el staff más algunos inconvenientes que surgieron en este último Rugby Champinship con los jugadores, el ex Puma y ala del CASI decidió dar un portazo hoy y, así, no dirigirá al seleccionado en la gira europea de noviembre por Inglaterra, Gales e Italia.
En estos momentos la dirigencia evalúa quién lo reemplaza y quiénes del staff (Fabián Turnes, Mauricio Reggiardo, Martín Gaitán, Germán Fernández y Raúl Pérez) continúan.
La opción más clara es que el tucumano Daniel Hourcade, entrenador de los Jaguares que acaban de ganar la Americas Championship en Canadá, se haga cargo, al menos hasta que se encuentre el sustituto definitivo. La idea de la dirigencia es buscar entrenador afuera, si es del Super Rugby (y barato), mejor.
Por Sergio Stuart (Diario Olé.com.ar)
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más