Un jugador de rugby de Taranaki ha sido suspendido durante nueve semanas después de derribar a un oponente durante un apretón de manos posterior al partido de primera división en el Yarrow Stadium.
Un jugador del Spotswood United golpeó a un jugador de Coastal Rugby, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Base de Taranaki para ser examinado y luego dado de alta después del incidente en junio.
La Unión de Rugby de Taranaki se había negado previamente a revelar la sanción que recibió el jugador infractor debido a una investigación policial en curso.
El director ejecutivo Mike Sandel dijo que un panel judicial con tres miembros había impuesto la prohibición que estaba “cerca del límite superior” de las sanciones de New Zealand Rugby por golpear a un jugador.
“Fue un proceso confidencial y no nombraré al jugador involucrado”.
El jugador fue sancionado por mala conducta según la sección 10 de las reglas disciplinarias de NZR, que abarcan “la conducta dentro o fuera del campo durante o en conexión con un partido, incluyendo (sin limitación) cualquier túnel, vestuarios y/o áreas de calentamiento”.
Y en este caso, el panel revisó la sección nueve de las reglas (sanciones por juego sucio) para encontrar una indicación de cuál habría sido la penalidad si la infracción hubiera ocurrido durante el juego.
Según la regla 9.12, un jugador no debe abusar físicamente de nadie con infracciones que van desde morder, pisotear, arrancar los ojos hasta golpear con la cabeza, entre otras.
Las sanciones varían desde una prohibición de dos semanas, en el caso de infracciones de nivel inferior, hasta una suspensión de más de 18 semanas, con una pena máxima de 208 semanas.
Golpear o golpear a un jugador con la mano, el brazo, el codo o el hombro, las infracciones más graves conllevan una prohibición de más de 10 semanas con una pena máxima de un año de suspensión.
Se entiende que la suspensión del jugador infractor de Spotswood se mantendrá hasta la próxima temporada.
En comparación, en julio, un entrenador de rugby de Canterbury fue suspendido durante 15 semanas o partidos por mala conducta hacia un árbitro.
El entrenador había sido acusado de agredir a un árbitro en Ashburton el 20 de julio, al final del partido de semifinales del senior B entre Hampstead y Celtic.
Una audiencia judicial de la Mid Canterbury Rugby Union encontró al entrenador culpable de usar palabras o acciones amenazantes y de agarrar la camiseta del árbitro.
La pena máxima por la conducta del entrenador fue de 23 semanas de suspensión.
Sandel dijo que el jugador de Coastal que fue golpeado en Taranaki “estaba en todo su derecho de denunciar el incidente ante la policía”, lo que creía que había hecho.
La policía dijo a RNZ que “la investigación sobre este asunto continúa en curso; aún no se han presentado cargos”.
stuff.co.nz