La SANZAR declaró culpable a Bismarck du Plessis de Sharks por contravenir la Ley 10.4 (c) la cual dice que un jugador no debe patear a un oponente, después de que fuese expulsado tras un partido de Super Rugby el fin de semana.
Du Plessis ha sido suspendido de toda actividad durante cuatro semanas incluyendo el 18 de abril 2015.
El incidente se produjo en el minuto 18 del partido entre los tiburones y Chiefs jugado en Growthpoint Kings Park en Durban el 21 de marzo de 2015.
El Oficila Judicial de SANZAR, Adam Casselden evaluó el caso y en conclusión dictaminó lo siguiente:
“La patada del jugador fue premeditado, intencional y no provocada. Fue imprudente, el jugador supo (o debería haber sabido) que había un riesgo de cometer un acto de juego sucio. En mi opinión, el delito era grave y la posibilidad de lesiones graves existía”.
“El N°8 de los Chiefs estaba en una posición vulnerable en el suelo. No vio la patada, incluso si lo hubiera hecho, hubiera limitado los medios disponibles para él, dada la posición de sus brazos y el cuerpo, para protegerse de la las acciones del jugador”.
“Mientras que el jugador afirma que el golpe fue frustrado por el jugador de los Chiefs, le da derecho a tomar represalias por patear a su oponente en el área de la cabeza”.
“Se me informó que el jugador fue suspendido por tres semanas en 2008 por un contacto peligroso en el área de la cabeza de un oponente. Aparte de eso indiscreción, el jugador no ha sido declarado culpable de algún tipo de fraude. En 2012 recibió dos tarjetas amarillas (un delito tarjeta roja) en el partido contra Nueva Zelanda. En la audiencia judicial posterior hubo un hallazgo por el funcionario judicial que la decisión del árbitro para emitir una de las tarjetas amarillas que estaba mal. Como resultado, la tarjeta roja emitida en ese test match fue borrado de su expediente”.
“A pesar de que el jugador fue suspendido hace siete años por el contacto peligroso en la cabeza de un oponente que no lo hizo, en mi opinión, clasifica al jugador como un reincidente del juego como para justificar cualquier elevación en el punto de entrada como un factor agravante”.
www.sanzarrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más