En abril 2024, Pierre-Édouard Stérin se convirtió en el propietario de Biarritz tras comprar las acciones de Shaun Hegarty. De esta forma, el club vasco pudo permanecer en el Pro D2 y evitó el descenso al Nationale por incumplimiento de la normativa financiera, y el nuevo mandamás expresó su deseo de sumar a Antoine Dupont a sus filas para convertirlo en la figura principal del proyecto rojiblanco, a medio o largo plazo.
Durante el último tiempo, Biarritz fue penalizado regularmente con puntos y relegado administrativamente a la Liga Nacional por incumplimiento de la normativa financiera (con un déficit de entre dos y tres millones de euros por temporada), piensa a lo grande a medio plazo. Sin embargo, Stérin, una de las cien personas más ricas de Francia con un patrimonio de 1.600 de euros, compró las acciones de Shaun Hégarty para asegurar la supervivencia del club vasco en el Pro D2.
Antes del comienzo de una nueva temporada en el rugby francés, según informó Rugbyrama, el empresario mantuvo reuniones para devolver a Biarritz a la cima, tras un lento declive desde principios de la década de 2010. Así, Stérin presentó las líneas generales de su proyecto, denominado “Brennus 2032”, en alusión al Brennus Shield, el trofeo que levanta el campeón del Top 14 en Francia. Para ello, el magnate desea llenar de estrellas y jugadores de renombre al club vasco.
El multimillonario sueña con atraer, a medio o largo plazo, a la mayor estrella del rugby mundial actual: Antoine Dupont. El medio scrum tiene contrato con Toulouse hasta 2027, pero Stérin desea establecer contacto desde ahora, anticipando una posible llegada cuando el jugador comience el final de su carrera. Cabe remarcar que para 2032, el capitán de Les Bleus tendrá 36 años. La operación tendría un impacto considerable, mucho más allá del terreno de juego. La llegada de Dupont al Aguiléra llenaría el estadio, reforzaría la imagen del club y ofrecería una cobertura mediática sin precedentes al organismo rector.
Si bien Pierre-Edouard Stérin no se ha pronunciado públicamente al respecto, Cyril Arrosteguy, presidente de la junta directiva de Biarritz, le confirmó a MidiOlympique: “Nuestra ambición no tiene límites, ¿y por qué no intentar contar con Antoine Dupont en nuestras filas a medio plazo?”.