La convocatoria de Alberto Vernet Basualdo al plan de preparación fisica significo la vuelta del Oso al ámbito del seleccionado.
El comienzo del Plan de Preparación Física mostró un retorno muy importante. Más allá de haber vuelto a jugar principios de temporada, para Alberto Vernet Basualdo, la convocatoria para integrar el plan de entrenamientos es un nuevo contacto con el entorno de los seleccionados.
El 23 de abril de 2005, jugando para Los Pumas frente a Japón, el Oso sufrió una lesión de cervicales la cual lo marginó por el resto de aquella temporada. Sin embargo, el hooker de Alumni demostró la misma fiereza por la cual se lo reconocía dentro de las canchas, para poder recuperarse cuanto antes y retornar en el mejor nivel. Al principio volví jugando de octavo y en dos partidos ya estaba en mi puesto habitual. Obviamente tenía dudas sobre como iba a responder después de la lesión, pero por suerte entre muy rápido en confianza, señaló Alberto.
Luego de aquel partido frente a los nipones, Vernet Basualdo no pudo vestir nuevamente la casaca del seleccionado. Con un solo test frente a Sudáfrica, en 2004, esta convocatoria se presenta como una nueva oportunidad. El hecho de estar acá es algo muy importante para mi. Significa que sigo estando en consideración de los entrenadores, aunque queda claro que eso no garantiza nada. Hay que esforzarse y hacer las cosas de la mejor forma para tener una oportunidad en los test de noviembre., resumió el hooker.
La posibilidad de pertenecer a un plan de trabajo es algo que a todo jugador estimula. El hecho de estar controlados de manera más eficaz es un tema en el cual los jugadores coinciden y Vernet Basualdo no es la excepción, Este plan es muy bueno. Nos ayuda a que la diferencia con los jugadores profesionales sea menor y esto a la hora de entrar a la cancha es fundamental.
La actualidad del Oso fue sin duda algo que debe haber influido para esta nueva convocatoria. El presente con su club lo ilusiona, aunque su pensamiento lo lleve a parecerse a Mostaza Merlo. Hay que ir paso a paso. Tengo que hacer las cosas bien en Alumni, sin pensar más allá. Después si juego bien llegarán las oportunidades., expresó. Su mesura es otra de sus virtudes, las mismas que sin dudas hoy lo llevaron de nuevo a estar entrenado junto a los mejores del rugby nacional.
UAR