Con el final de la participación argentina en Nueva Zelanda, se termina una etapa para el rugby argentino y para varios jugadores históricos de Los Pumas.
Mario Ledesma y Martín Scelzo anunciaron su retiro, Rodrigo Roncero y Felipe Contepomi aún no se sabe si seguirán un año más para estar en el debut argentino en el 4 Naciones. Pero lo que sí es una certeza es que Los Pumas tienen una base importante de jugadores para encarar el próximo proceso que culminará en el Mundial de Inglaterra 2015.
El actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, está dispuesto a seguir 2 años más en el cargo con lo cual se abre la posibilidad de la continuidad de Santiago Phelan al frente del seleccionado mayor de rugby.
Como han declarado ambas partes, se tomarán un tiempo, se harán evaluaciones sobre todo lo hecho y después de varias reuniones se decidirá sobre el futuro entrenador de Los Pumas.
Antes de regresar a Argentina, las distintas voces que podían escucharse en el Eden Park eran positivas para que el ex tercera línea del CASI sea la cabeza de un segundo ciclo. A partir de 2012, las exigencias serán muchas más, habrá más cantidad de partidos, más viajes y mayor presión, aspectos a tenerse en cuenta antes de tomar una decisión.
Se aproximan tiempos muy importantes para el rugby argentino, pues además del Cuatro Naciones desde la IRB y desde la Unión Sudafricana de Rugby (principal aliado de la UAR) preparan para los seleccionados argentinos nuevas y mejores competencias, pero para ello hay que estar preparado. La UAR debe ampliar la base de jugadores, ya que para poder competir se necesitan entre 50 y 60 jugadores capaces de enfrentar a los mejores del mundo en diferentes niveles.
Alrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más