Rugby Australia ha anunciado una adición a su política con respecto a la elegibilidad, que ahora permite que dos jugadores residentes en el extranjero sean seleccionados para el equipo nacional.
Este cambio es solo para el resto de 2020 y reconoce el impacto significativo y sin precedentes causado por Covid-19 en el juego en Australia y en todo el mundo.
Las personas que cumplen con el límite de 60 cap y un vínculo de siete años con los Wallabies, podrán ser elegidos por el entrenador Dave Rennie lo que le dará más opciones al flamante técnico.
La adición permite una mayor flexibilidad y alcance para los selectores de Wallabies sin dejar de priorizar la selección de jugadores con base en Australia.
El director ejecutivo interino de RA, Rob Clarke, dijo: “Este es un paso prudente y mesurado en respuesta al impacto sin precedentes que la pandemia de Covid-19 ha tenido en el rugby australiano y en la comunidad del rugby en general”.
“Dave (Rennie) pronto formará su equipo y es probable que permanezcan en una ‘burbuja’ durante 10 semanas sin oportunidad de llamar a reemplazos por lesiones debido al ambiente en cuarentena. Será una prueba real para los jugadores seleccionados y para el equipo directivo de Wallabies, pero sé que están increíblemente entusiasmados con la oportunidad”.