Roigard es uno de los 16 All Blacks liberados para jugar en la ronda final del NPC después de recibir autorización para regresar de una lesión de rodilla de larga duración.
La estrella de los Hurricanes, de 23 años, no ha jugado al rugby desde que sufrió una rotura del tendón rotuliano durante la sexta fecha de la temporada del Super Rugby Pacific.
Los Counties, que ocupan el octavo lugar, se enfrentarán a Manawatū en la Universidad Massey en Palmerston North el sábado y necesitan una victoria para asegurar un lugar en los cuartos de final.
El partido de la ronda final será la única oportunidad de Roigard de demostrar su estado físico antes de que los All Blacks anuncien su equipo para la gira del norte el lunes.
Roigard estará acompañado en las reservas de Counties por el tercera línea Dalton Papali’i.
Si bien Roigard está regresando de una lesión de larga duración, la mayoría de los 16 All Blacks han sido liberados para obtener tiempo de juego después de jugar roles limitados durante el Rugby Championship.
Tasman es el gran ganador, que podrá contar con tres All Blacks, Ethan Blackadder, David Havili y Noah Hotham, para su defensa final del Ranfurly Shield contra el campeón de 2023, Taranaki, en Nelson el domingo.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz