El tercera línea de Stormers, Pieter-Steph du Toit, estuvo a punto de que le amputaran una pierna después de una extraña lesión en el partido de su equipo ante Blues el mes pasado.
El Springbok, ganador de la Copa del Mundo de Rugby 2019, salió de la cancha con lo que parecía una lesión menor en la pierna durante el partido que el equipo con sede en Auckland se quedó con la victoria por 33-14 sobre Stormers en Newlands en Ciudad del Cabo el 29 de febrero.
Pero el médico del equipo Stormers, Jason Suter, dijo que la lesión pronto se convirtió en una emergencia médica y que potencialmente amenazaba su carrera.
“Tuvo una emergencia médica después del partido de Blues. Tenía un hematoma que se convirtió en un síndrome compartimental agudo. Es increíblemente raro: solo ha habido 43 (casos) en todo el mundo ”, dijo Suter a Sport24.
“Fue una emergencia médica porque si no la entendíamos temprano, pudo haber sido peor, perdiendo sangre y hasta haber perdido su pierna”.
“A los 15 minutos de que él salió de la cancha se lo evaluó, nos dimos cuenta de que estaba en riesgo de esta rara condición en particular. Fue llevado directamente a Vincent Pallotti (Hospital) donde había un cirujano vascular esperándolo y fue operado esa noche”.
“Es muy inusual, muy raro, pero tuvieron que cortar el músculo para liberar la presión y solo pudieron cerrar esa pierna 10 días después de su lesión inicial”.
Suter dijo que el actual Jugador del Año de World Rugby se estaba recuperando en su casa.
“Se está recuperando bien y esperamos que regrese, según el informe del cirujano, alrededor de los tres meses”.