El rugby de Buenos Aires continúa su camino el próximo sábado con dos partidos sobre salientes. Belgrano Athletic recibe a Alumni por la Zona A y Lomas será anfitrión de Pucará en Zona C. Todos los cruces a continuación.
Mucho se podrá hablar de CUBA por estos días, aunque lo más importante es destacar que el equipo logra capear los temporales uno a uno y que sigue con su estirpe de equipo campeón y que será el equipo al que todos aspirarán a vencer. La victoria ante Alumni (agónica, es cierto) lo sigue dejando en la cima y ahora recibirá a los Maristas de San Luis, que vencieron a Liceo Naval tras dar vuelta un partido que no venía fácil producto del buen primer tiempo del William, que no pudo sostener en la segunda parte.
A propósito de Liceo Naval, será local ante el malogrado Olivos, que aún no conoce la victoria y que sufrió una derrota -bien sobre el final del partido- ante uno de los clásicos de los de Munro: ni más ni menos que Puey. Y esa derrota hundió más a Olivos como catapultó a los Húsares a lo que sería hasta ahora un lugar de clasificación al Top14… pero no la tienen fácil porque recibirán a un duro San Albano.
El clásico de la Zona A que se va a jugar en Virrey del Pino 3456 entre Belgrano y Alumni, por el presente de ambos, es determinante y está llamado a ser, si no el partido de la fecha, uno muy cercano junto al otro clásico, el del sur.
Es que en la Zona C, Pucará (un puntero con todas las letras), que viene de ganarle en muy buena ley a Newman jugando un rugby de alto vuelo (con unos backs que son todos aviones) y de mucha destreza, jugará ante Lomas, que está con el ánimo por las nubes tras ganarle bien y por primera vez en la historia al SIC, en Boulogne.
Lomas venía de caer duramente ante Newman y el Zanjero no era un escollo fácil de sortear. Y el Tricolor consiguió hacerlo de buena forma. Por eso, con dos equipos atravesando un presente con sonrisas al por mayor en lo anímico y rugbísticamente en alza, se van a ver las caras y se descarta un marco de público adecuado a las características del evento: Longchamps va a estar repleto.
Newman, que está prendido a pesar de haber caído ante Pucará, tiene que recibir a San Cirano, que no viene con el pie derecho. Newman puede volver a la senda del triunfo ante los de Villa Celina, que nunca, jamás, se dan por vencidos y es un equipo que suele asomar en las difíciles.
Los últimos de la zona se enfrentan buscando una alegría. Buenos Aires y Liceo Militar buscarán ganar para descomprimir. Regatas buscará también mantener el impulso ganador cuando enfrente al SIC, que no está pasando por su etapa más regular. Pero es el SIC…
En la Zona B, las cosas están un poco más claras: Hindú y CASI se han cortado arriba y están indudablemente un paso por encima del resto. No parece posible que salvo entre ellos, se dirima este grupo. Los demás vienen luchando mano a mano por los dos lugares que quedan disponibles. Delta, La Plata, Plaza y San Martín dirimirán seguramente esos dos lugares remanentes. U de La Plata está atrás (salvó la zona con la victoria ante La Plata) y Manuel Belgrano pena sus días sin encontrar la forma de dar vuelta la página sábado a sábado, peleando contra sus fantasmas.
Delta (tercero) jugará ante Hindú y La Plata (quinto, cerquita) enfrentará al CASI.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más