En su primera columna exclusiva, la estrella brasileña Beatriz Futuro Muhlbauer – conocida por todos como Baby – explica por qué está ansiosa por que el equipo femenino de seven pueda mostrarse en San Pablo…y luego en Río 2016.
Jugar en casa está siempre buenísimo – es poder demostrar lo que una hace frente a amigos, familia y toda la comunidad de rugby de Brasil.
Cuando conseguís un agujero para quebrar la defensa rival, o hacés un duro tackle y escuchás como enloquece la afición, pareciera que tenemos una octava jugadora en la cancha.
Su emoción y pasión pasan a ser una fuerza que genera mas energía, orgullo y determinación a quienes estamos en el campo de juego.
Por tercera vez, el 20 y 21 de febrero, volveremos a recibir el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series, que aquí conocemos como Desafío BRA.
Darle la bienvenida a doce de los mejores equipos del mundo nos ofrece una gran oportunidad para promover aún mas nuestro deporte y a acercar mas simpatizantes a un mercado en el que nos estamos posicionando.
Brasil es un país orgulloso de sus deportes: amamos el fútbol, y deportes como el voleibol, handbol, judo y tantos otros han conseguido fantásticos resultados en el plano internacional. Recientemente tuvimos un campeón mundial de surf y eso hizo que la popularidad de ese deporte explotara.
Entonces, mirándolo desde una amplia perspectiva, el rugby es nuevo en el país. Mas aún, el rugby femenino enfrenta la discriminación y el prejuicio a través de los tradicionales estereotipos del rol de cada género y la femeneidad. Por ello, este torneo internacional de seven es la mejor manera de mostrar el rugby femenino en su mejor estado.
El HSBC World Rugby Women’s Sevens Series es también esencial de cara a los Juegos Olímpicos. Los cuatro mejores equipos de la serie del año pasado clasificaron directamente. Este año, la serie tiene un rol en la preparación para lo que será una increíble oportunidad para todas, ya que los puntos que se junten en la serie tendrán un impacto directo en el sorteo olímpico.
Un sueño hecho realidad
Con cada equipo experimentando la creciente presión por conseguir los mejores resultados, estamos enfocadas e inviertiendo mas en nuestra preparación. Hay que pensar en el (des)equilibrio entre las miles de horas usadas en las prácticas para jugar los 14 minutos que realmente importan. Está todo centrado en poder conseguir que todos esos meses de entrenamiento se pongan en funcionamente en el momento adecuado.
Acabamos de pasar una semana en Sudáfrica, en la Stellenbosch Academy of Sport, y fue una gran oportunidad para que entrenamos, trabajemos, nos recuperemos, comamos bien y juguemos varios partidos como parte de nuestra preparación para la próxima ronda de la serie.
Fue un campamento provechoso ya que ganamos siete de los ocho partidos contra las Springboks además de trabajar en las estrategias que queremos usar en el futuro. Otros aspectos claves fueron el haber pasado una semana juntas, conocernos mejor y disfrutar la compañía de otro equipo competitivo.
Si bien fueron nuestras rivales dentro del campo de juego, fuera de él compartimos nuestras experiencias comunes y nos divertimos con “ma friends” – así nos llamábamos entre nosotras. Una de las cualidades esenciales del rugby – construido sobre valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto – es que, como comunidad, la gente de rugby nos abrazamos.
Pronto, la Arena Barueri se convertirá por un par de días en un estadio de rugby. Será otra oportunidad para jugar en casa y recibir la ventaja que llega de nuestros simpatizantes. También será una oportunidad para que ellos sean parte de nuestro sueño olímpico.
Toda nuestra preparación tiene un objetivo en el horizonte y es en agosto, cuando el rugby femenino haga su debut en los Juegos. Brasil participará en la mayor celebración del rugby internacional.
Para nosotras, como jugadoras, es un sueño realizado. Mas aún, todo esto pasará en nuestra casa.
World Rugby
Inglaterra debió esforzarse al máximo para retener su título del WXV 1 al derrotar 21-12 contra las anfitrionas Canadá en BC Place. Canadá puso a las Red Roses...
Leer Más