Los Pumas 7´s continúan preparándose en la ciudad de Wellington, para la quinta etapa del IRB Sevens World Series que comenzará en la noche del jueves.
Ayer el equipo entrenó por la mañana, mientras que a la tarde visitó la sala de Oncología Infantil del Wellington Children´s Hospital. Allí los jugadores leyeron cuentos con los chicos, jugaron con ellos y animaron la tarde cantando y tocando la guitarra.
“Es muy lindo poder visitarlos a estos chicos y darles alegría. Ellos están en el hospital siendo tratados por diferentes enfermedades y es muy gratificante verlos contentos una vez que nos vamos”, contó el wing Diego Palma. “Los padres que está acompañando a sus hijos, nos hablan de lo importante que es para los chicos y nos agradecen por lo que hacemos”.
A pocos días del debut, los entrenadores decidieron bajar la intensidad de las prácticas. “Entrenamos mas tranquilos y con menos contacto. Repasamos conceptos de la defensa y algunos movimientos generales”, señaló el jugador de Pucará acerca de la actividad que realizaron por la mañana.
“Como la parte defensiva fue la que mas nos costó en Las Vegas, le pusimos mucha atención a ese aspecto en los últimos entrenamientos. Trabajamos mucho en los puntos de encuentro y en los rucks. Ahora nos queda ver videos para trabajar en los errores individuales y después tenemos el Captain´s Run para ya estar listos”.
La jornada del miércoles tiene agenda libre para los jugadores, ocasión que Palma destacó como importante porque “es para distendernos un poco a pesar que estamos con el torneo en la cabeza. Es un día que usamos para relajarnos y estar juntos haciendo actividades que nos dispersan, para luego si, a la noche, volver a pensar en rugby”.
Los Pumas 7´s quieren repetir su presencia en la Copa de Oro, ese es el claro objetivo que tienen para este certamen. Los rivales para superar ese camino son Estados Unidos, Escocia y Canadá, una de las sorpresas de Las Vegas.
“Nos tocó un grupo con dos equipos de nuestro nivel y sería muy bueno entrar como primeros ya que después nos toca una mejor llave. A los equipos de nuestro nivel tenemos que acostumbrarnos a ganarles, para luego poder ir a jugar confiados, contra los que están un escalón más arriba”, aseguró Palma.
Los Pumas 7´s jugarán su primer parido en Wellington el viernes a las 13:21 frente a Estados Unidos, (21:21 hs del jueves en nuestro país). El segundo encuentro tendrá lugar a las 16:09 ante Escocia (00:09 hs del viernes), en tanto que el cierre del grupo, será contra Candá, a las 20:50 (4:50 hs del viernes).
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más