En una jornada repleta de tries (14) y flojas defensas, Universitario se impuso y ahora espera a Tala de Córdoba por los cuartos de final. Invicto.
Universitario, ya clasificado para la segunda fase del Torneo Nacional de Clubes 2006, le ganó a Alumni por 48 a 41. Con esta victoria, el conjunto tucumano mantuvo su invicto en esta primera parte del certamen y espera a Tala de Córdoba por los cuartos de final.
El encuentro, desde su inicio, fue abierto y con muchas situaciones de riesgo sobre las zonas de las definiciones. Ello explica la gran cantidad de tries (14) y el vértigo que aderezaron un cotejo realmente atípico.
El primero en dar la estocada fue el anfitrión, puesto que rápidamente halló los espacios necesarios para marcar dos tries en apenas 10 minutos. Sin embargo, cuando la balanza parecía inclinada a favor de la U, vino la reacción de Alumni que, con actitud y garra, emparejó las acciones; y, encima, pasó a ser amo y señor del marcador (17-12).
A pesar del cachetazo, Uni no bajó los brazos, se posicionó nuevamente en el rectángulo y ordenó sus propias fallas en el scrum y el maul, dos armas de vital valor para el dueño de casa.
El desenlace
En el complemento, la historia terminó por convertirse en un cambalache, por obra y gracia de defensas pobres, dignas de otra divisional. En medio de una marejada de tries, Uni resultó ser más eficaz frente a Alumni, que intentó por todos los medios reducir la desventaja, aunque nunca encontró la vía correcta.
Me preocupa la falta de concentración para defender
Me interesaba ver la reacción mental del equipo, pero a mi entender no la hubo. De lo contrario, hubiésemos actuado mejor. Me preocupa la falta de concentración para defender, analizó Oscar Prado, uno de los entrenadores de Universitario, tras la victoria sobre Alumni.
Quien brindó un panorama parecido al del entrenador fue el tercera línea Antonio Ahualli. Pensé que el partido iba a ser más cerrado, duro y con mucha marca. A pesar de ello, creo que los dos equipos pusimos mucha actitud e intentamos imprimirles dinámica a los movimientos, recalcó.
Por suerte seguimos ganando en el torneo, aunque siempre hay cosas para mejorar, consideró el tercera línea, que sabe que la historia contra Tala de Córdoba será totalmente distinta.
Fuente: Diario La Gaceta
Foto: Diario La Gaceta