La nueva temporada del torneo United Rugby Championship se ha topado con un problema en su primera fecha, ya que los derbis sudafricanos, programados para el 20 de septiembre, se han cancelado y, en su lugar, se jugarán a principios de 2025.
Los 16 equipos del torneo de cinco naciones ganado la temporada pasada por Glasgow Warriors tras vencer en la final a Bulls en Pretoria, se habían reprogramado para octubre, pero finalmente se disputarán el próximo año.
Los partidos que se deberían disputar el 21 de septiembre entre los Bulls como visitantes ante los Stormers en Ciudad del Cabo y los Lions como visitantes ante los Sharks en Durban se han pospuesto debido a un conflicto de calendario.
Los Springboks entran en acción ese mismo día, jugando un partido correspondiente a la quinta semana del Rugby Championship como visitantes ante Argentina, pero este test match no es el motivo de los aplazamientos de la URC, pero lo que sí provocó el cambio de calendario, se debe a la disputa de la final de la Currie Cup.
Un comunicado decía: “Debido a una solicitud de la Unión Sudafricana de Rugby (SA Rugby), los partidos de la primera jornada del BKT United Rugby Championship que involucran a los equipos sudafricanos ahora se trasladarán del fin de semana del 20 de septiembre para evitar un choque con la final de la Currie Cup”.
“Originalmente, los DHL Stormers iban a enfrentarse a los Vodacom Bulls en Ciudad del Cabo y los Hollywoodbets Sharks iban a recibir a los Emirates Lions en Durban el sábado 21 de septiembre. Estos encuentros se reprogramarán para principios de 2025″.
“La organización de la BKT United Rugby Championship está trabajando con SA Rugby, los equipos locales y la emisora anfitriona, SuperSport, para reprogramar estos partidos con el fin de informar a los poseedores de entradas y a los seguidores lo antes posible”.
www.rugbypass.com