La joven promesa del Tala Rugby Club que ya jugó un Mundial Juvenil, volvió a sumar minutos en un seleccionado nacional con Los Pumas 7s. El wing habló con CORDOBAXV sobre esta experiencia y los objetivos a cumplir en el 2014.
Germán Schulz dio un gran paso en su carrera deportiva durante el verano. El jugador de Villa Warcalde a partir de muy buenas producciones con Pampas 7, se ganó un lugar en el plantel de Los Pumas 7s para afrontar las Etapas de Estados Unidos (Las Vegas) y Wellington (Nueva Zelanda) correspondiente al Circuito Mundial.
Ante la pregunta de cómo surgió la posibilidad de sumarse al seleccionado argentino de juego reducido, dijo: “fue por qué se lesionó un jugador. Yo estaba jugando otro Seven en Chile con pampas 7 y me llamaron que al otro día viajaba a Las Vegas. Así que ni volví a casa; fue todo muy rápido. La verdad que estaba sorprendido”.
El Circuito Mundial de Seven requiere mucho rigor físico y técnico. A la hora de hacer un balance sobre este tema Schulz respondió: “el nivel de exigencia física es muy grande, y al jugar tan seguido hace que el tiempo de recuperación sea muy corto. Me habían dicho que jugar el Circuito era complicado y la verdad que tenían razón. Hay que estar muy preparado sino la pasas mal”. (risas)
“Creo que en esta gira aprendí mucho, quizás no me fue como esperaba, pero el balance que hago es más que positivo”.
Este juvenil que se puso por primera vez la camiseta celeste y blanca de un seleccionado mayor casi de manera meteórica, sabe que dio un paso muy grande pensando a futuro. Sobre que le generó jugar en Estados Unidos y Nueva Zelanda aseveró: “Me gusto mucho jugar con Los Pumas 7s, creo que todo suma. En esta gira gané mucha experiencia y sobre todo minutos en cancha, así que más que contentó”.
– Tenes varios compañeros que hoy están jugando en ICBC Pampas XV y vos ya lo hiciste en Los Pumas 7s. ¿Esto quiere decir que al mundial M20 van seguro?
– No me parece que sea así. El puesto hay que ganárselo todo los días y yo la verdad que este año no pude ir a la primer concentración con Los Pumitas M20, así que ahora hay que demostrar y jugar de la mejor manera para volver a estar en la lista del Mundial.
– El año pasado ni bien llegaste del Mundial de Francia con Los Pumitas te lesionaste y no pudiste jugar mucho con la primera del club. ¿Te gustaría tener más minutos en la primera de Tala pensando en el Nacional de Clubes o la cabeza está puesta en otro lado?
– La verdad que si, me quedé con muchas ganas de jugar con el club.
Por suerte ahora se viene el Nacional de Clubes y tengo muchas ganas de jugarlo, así que a full con el club. Ahora lo que sigue es el Nacional y tengo puesta la cabeza en eso. Paso a paso…
-¿Cuáles son los objetivos a cumplir para el 2014?
– Tengo varios objetivos pero a corto plazo. Uno es jugar con el club el Nacional de Clubes, después obviamente viajar al Mundial Juvenil.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más