El entrenador sudafricano Heyneke Meyer luce tan tranquilo al hablar, que da una imagen muy diferente a la del entrenador vehemente y cerca de un ataque de nervios que muestra la televisión durante los partidos de su equipo, máxime cuando no salen las cosas como él quiere.
Sentado ante las cámaras y los grabadores, se desenvuelve muy bien. Por momentos queda en un breve silencio y eleva la mirada como esperando la palabra justa para continuar.
Han pasado varios días ya y aún le consultan por el rendimiento de su equipo en Pretoria. Heyneke Meyer responde que “fue el primer partido y algunas cosas no se hicieron bien, es cierto. Queda mucho por mejorar pero fue muy importante empezar con una victoria y para tener como meta ganar el Rugby Championship, es fundamental. El año pasado estuvimos muy cerca de llevarnos el campeonato y por poco no pudo ser. Es fundamental ganar todos los partidos que se juegan como local, y los de visitante hay que jugarlos muy duro también. Y sabemos que el partido del próximo sábado va a serlo. No tenemos dudas”.
También le consultan por la inclusión de Juan Smith. El entrenador dice “Juan es un jugador extraordinario, que ha perdido sus mejores años debido a una lesión. Sin dudas estamos frente a uno de los mejores números 6 del rugby actual y su temporada en el Toulon lo ha puesto de nuevo en los Springboks. Por supuesto, su experiencia es muy valiosa tanto como su juego. Pone al equipo adelante y es además una gran opción en el line out. ¿Si está en ritmo para jugar todo un partido de esta exigencia? Nosotros creemos que sí. De todas formas, pensamos que puede jugar sesenta, sesenta y cinco minutos a gran nivel”.
Le preguntan si este plantel de los Springboks está armado pensando exclusivamente en el Rugby Championship o si el objetivo es que explote en el próximo Mundial y sea el equipo a vencer en tres o cuatro años. Meyer contesta que “Es un mix. Siendo entrenador de este equipo, uno tiene que ir partido a partido y no se puede proyectar tanto hacia adelante, aunque sí, por supuesto, pensamos que tener en este caso una segunda línea compuesta por jugadores de 22 y 21 años respectivamente, un apertura de 20 años y un centro de 22 años, claramente apuntamos a tener una mezcla que les permita a los más jóvenes llegar a Inglaterra con cierta experiencia a este nivel”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más