En un final para el infarto, el San Isidro Club e Hindú, igualaron en 28 puntos en el segundo cruce de semifinal del URBA Top 12. Por ventaja deportiva, fue el equipo de Boulogne quien sigue en carrera e irá por el bicampeonato ante CUBA que superó a Newman en la otra semifinal.
En un partido muy parejo desde el minuto uno al ochenta, terminó siendo el SIC, quien sacó el pasaporte a la final, ya que el empate, lo terminó beneficiando por haber terminado mejor en la fase regular en las estadísticas.
Los de Torcuato en los primeros cuarenta minutos cometieron muchos errores los cuales le dieron vida al actual campeón. Mientras Gastón Arias sumaba con su botín más los tries del fullback, Juan Pablo Zervino y el primera línea Andrea Panzarini, el San Isidro Club movía las estadísticas (20 puntos) en la primera mitad. Hindú que fue más contundente a la hora de cruzar a campo rival, se apoyó en la experiencia y puntería de Santiago Fernández (5 penales, 1 conversión) más un try de uno de los mejores de la cancha, el tercera línea Nicolás D’Amorim para dejar las cosas 22 a 20 favorable a Hindú y no estaba mal.
El segundo tiempo fue para el infarto. El San Isidro Club que tuvo viento a favor, fue dueño de casi todas las facetas del juego sólo que la experiencia de Hindú lo tuvo siempre en partido. Mientras Fernández seguía sumando con su botín, pudo pegar el golpe de knockout con una jugada increíble del centro, Joaquín de la Vega Mendía, pero el último campeón se las ingenió para evitar la conquista y con mucho esfuerzo y amor propio, dio vuelta todo el trámite del partido con su pack como gran protagonista.
Fue tal esfuerzo que hizo el SIC que obligó al árbitro a sacar cuatro tarjetas amarillas en el pack de Hindú que se veía superado por su rival, obligándolo a quedarse muy diezmado numéricamente, por eso a los 89 minutos fue el wing, Justo Piccardo, quien tuvo campo abierto para correr y así apoyar el try del empate con sabor a victoria.
El próximo fin de semana en la Catedral se estarán enfrentando SIC y CUBA en el partido más importante del año con la posibilidad que sean los de Boulogne quienes vuelvan a levantar el trofeo como en 2019.
SIC: 15 Juan Pablo Zervino; 14 Jacinto Campbell, 13 Carlos Pirán, 12 Santos Rubio, 11 Justo Piccardo; 10 Gastón Arias, 9 Juan Soares Gache; 8 Tomás Meyrelles, 7 Tomás Comissatti, 6 Marcos Borghi; 5 Federico Haedo, 4 Lucas Sommer; 3 Marcos Gatica, 2 Andrea Panzarini, 1 Marcos Piccinini.Hindú: 15 Martín Cancelliere; 14 Agustín Fusoni, 13 Joaquín de la Vega Mendía, 12 Belisario Agulla, 11 Federico Graglia; 10 Santiago Fernández, 9 Lucas Pulido; 8 Lautaro Bavaro, 7 Gonzalo Delguy, 6 Nicolás D’Amorim; 5 Juan Comolli, 4 Carlos Repetto; 3 Nicolás Leiva, 2 Facundo Gattas, 1 Juan Ignacio Martínez Sosa..Tantos en el Primer Tiempo: 3m Penal de Fernández (H); 6m Penal de Arias (S); 12m Penal de Fernández (H); 15m Gol de Arias por try de Juan Pablo Zervino (S); 22m Penal de Fernández (H); 25m Penal de Arias (S); 31m Gol de Fernández por try de D´Amorin (H); 36´ Penal de Fernández (H); 39´ Gol de Arias por try de Panzarini (S); 41´ Penal de Fernández (H).
Final: SIC 28-28 Hindú
Créditos: URBA
www.cordobaxv.com.ar