No le había ido bien en el debut en el Top 13 de la URBA al San Isidro Club, vencido la semana pasada por Newman. Pero el SIC se recuperó en buena forma con un triunfo que no dejó dudas: 30-7 a expensas de CUBA, el campeón defensor, en el desquite de la final de la temporada pasada.
Newman, que venía de ganarle al SIC, estiró su muy buen arranque de campeonato con un holgado triunfo por 41-11 sobre Buenos Aires. Jero Ulloa se lució con tres tries en el ganador; Tomás Ureta, Manuel Lozano, Marguery y Rodrigo Pueyrredón anotaron los restantes tries para el Cardenal.
También festejó Alumni, que le ganó con lo justo a Pucará por 21-19 y es puntero junto a Newman. Klubus tuvo la oportunidad de la victoria para los de Burzaco en la última del partido, con un penal que quedó corto. Luca Sábato anotó dos tries vitales para Alumni, que dominaba con comodidad, pero Pucará se le acercó más de lo esperado en la parte final.
CASI, en un duelo marcado por el emotivo recuerdo y el homenaje a Federico Martín Aramburú, dio un primer paso exitoso en el Top 13 al ganarle por 19-9 a San Luis, con un try de Torres Obeid y 11 puntos de Montes de Oca.
Además, Belgrano se impuso con lo justo a Atlético del Rosario por 23-21, en un cotejo que el Marrón dominaba, pero no consiguió sentenciarlo y Plaza se le vino encima en los últimos minutos, y cerca estuvo de ganarlo con un remate de Nogués que dio en el palo.
Por último, Los Tilos doblegó por 30-5 a Regatas y celebró su primer triunfo del certamen, con bonus incluido.
RESULTADOS – FECHA Nº2
Los Tilos 30-5 Regatas
Belgrano 23-21 Atlético del Rosario
CUBA 7-30 SIC
Newman 41-11 Buenos Aires
Pucará 19-21 Alumni
San Luis 9-19 CASI
Libre: Hindú
PRÓXIMA FECHA Nº3 (sábado 2/4)
CASI vs. Pucará
Alumni vs. Newman
Buenos Aires vs. CUBA
SIC vs. Belgrano
Atlético del Rosario vs. Los Tilos
Regatas vs. Hindú
Libre: San Luis
POSICIONES – URBA TOP 13
Newman 9 ptos
Alumni 9
SIC 5
CUBA 5
Los Tilos 5
Pucará 5
Belgrano 5
CASI 4
Hindú 4
Regatas 4
Atlético del Rosario 1
San Luis 0
Buenos Aires 0
Fuente: Diario La Nación
Créditos: Rodrigo Néspolo – LA NACION