La selección de rugby de Uruguay, compuesta por jugadores aficionados, comenzó hoy su pretemporada con la vista puesta en el Mundial de Inglaterra que se disputará entre septiembre y octubre de 2015, donde se medirá a los equipos más potentes de este deporte.
Los Teros, como se conoce a la selección de rugby de este pequeño país sudamericano, trabajaron bajo la supervisión del preparador físico, Federico Izeta, y de los entrenadores Emiliano Caffera y Pablo Lemoine.
El equipo se ejercitará cuatro días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes, combinando el trabajo en función del esquema de los entrenadores.
En marzo, Los Teros comenzarán a medirse en partidos amistosos ante combinados regionales para posteriormente ir poco a poco incrementando el nivel del rival.
“La clave pasará por jugar partidos con rivales bien posicionados en el ranking de la International Rugby Board (IRB)”, señaló la Unión de Rugby del Uruguya (URU) en un comunicado.
El combinado uruguayo logró clasificarse para el Mundial tras vencer el pasado octubre a Rusia por 36-27, lo que supuso toda una hazaña para un equipo compuesto por jugadores aficionados en un mundo totalmente profesionalizado como es el rugby actual.
Uruguay competirá en Inglaterra en el grupo A del torneo, frente a potencias de la talla de Australia, Inglaterra, Gales y Fiji, todos formados por jugadores que viven del rugby.
Será la tercera participación de Los Teros en un Mundial, tras las ediciones de 1999 y 2003, cuando el profesionalismo no estaba tan instalado en este deporte como hoy en día.
EFE
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más