Pablo Gómez Cora, capitán del seleccionado de Buenos Aires, habló con CORDOBAXV sobre el partido trascendental de mañana (sábado) frente a Córdoba por la tercera fecha del Campeonato Argentino. El wing de las Águilas tiene mucha confianza en sus compañeros y sabe que ganar o perder está en los papeles.
– ¿Cómo está el equipo a hora de un choque tan importante como lo será el de esta tercera fecha frente a Córdoba?
– Estamos muy bien, personalmente tengo muchas ganas de jugarlo y obviamente de ganarlo y por sobre todo disfrutar este tipo de partidos que se juegan palo a palo y muy intensos hasta el minuto ochenta.
– Todo esperaban que Buenos Aires y Córdoba se enfrentaran en esta tercera fecha ya clasificados a semifinales. ¿Crees que los agarra mal parados tanto a ustedes como a los cordobeses?
– Y la verdad es que si, no me llegamos como hubiéramos esperado. El tema es que los dos sabemos que el que gana, sigue en carrera. Lo que paso está dentro de los papeles porque Buenos Aires puede perder con Rosario o Córdoba con Nordeste y por suerte el rugby es así la cual hace que no haya nada firmado y a los partidos hay que ganarlos dentro de la cancha.
– ¿Cómo se encara el partido de este sábado contra Córdoba y cómo se gana este partido?
– No hay una clave por donde se le pueda ganar a este tipo de equipo. Seguro que será un partido muy parejo porque físicamente y técnicamente los dos planteles son muy parecidos en donde seguro que sacará alguna diferencia el que tenga un poco más de cabeza y juegue mejor con el pie.
– ¿Qué cosas no tienen que hacer frente a Córdoba que hicieron con Rosario y les salió mal?
– Infracciones. Tratar de no cometer infracciones en nuestro terreno porque el equipo cuando penetra lástima al rival (deportivamente) y la idea es volver a nuestro campo con tres o cinco puntos. Frente a Rosario hicimos un gran desgaste y nos terminábamos quedando con las manos vacías.
– Cómo líder de este equipo y capitán. ¿Si se pierde mañana lo tildas como fracaso y hay que dar vuelta la página rápidamente como así también si ganan son grandes candidatos a luchar por el título?
– Creo usar la palabra fracaso no es la correcta porque sé lo que trabaja el grupo, sé lo que entrena y sé lo que da dentro de la cancha es por eso que si se pierde no lo considero como un fracaso sino que gana el mejor y que haga las cosas de manera prolija los ochenta minutos.
– ¿Necesitan sacarse la espina clavada del 2009 en donde quedaron afuera de semifinales después de la derrota con Tucumán?
– No para nada. Si bien no estuve porque me encontraba en el mundial de seven con Los Pumas, no creo que se trate de una espina clavada o no, prefiero pensar en el grupo, en solo pensar en ganar, disfrutar del juego y de este Argentino. Y si uno juega pensando así, no está bien dispuesto de la cabeza. Si vamos a jugar con el corazón a mil y la cabeza bien tranquila para poder hacer un muy buen partido de rugby.
Por Martín Quetglas
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más