Los All Blacks podrían verse obligados a llevar varios debutantes a Australia para afrontar el Rugby Championship, ya que varios de sus mejores jugadores manifestaron no estar dispuestos a viajar al país de los Wallabies.
RNZ entiende que un grupo de jugadores ya le ha dicho a New Zealand Rugby que no quieren dejar a sus familias jóvenes hasta por diez semanas, lo que probablemente incluiría pasar la Navidad en cuarentena a su regreso. Esos jugadores incluyen a Richie Mo’unga y Beauden Barrett, entre otros.
Mo’unga y su esposa tuvieron recientemente su primer hijo, mientras que Barrett se convertirá en padre por primera vez en el próximo mes.
El medio scrum TJ Perenara, que tiene un bebé recién nacido, quiere quedarse en Nueva Zelanda, lo que podría dejar al entrenador de los All Blacks, Ian Foster, con un gran vacío para ocupar el lugar de Nº9.
El wing, Sevu Reece también tendrán su primer hijo el próximo mes y varios otros jugadores con niños pequeños también se muestran reticentes a cruzar Tasmania, lo que significa que se podría ver un equipo All Blacks muy poco fuerte el que afronte esta poco habitual edición del Rugby Championship.
La semana pasada SANZAAR dictaminó que Australia albergará el Rugby Championship en noviembre y diciembre en lugar de hacerlo en Nueva Zelanda debido a que jugarán entre sí en octubre en donde estará en juego la Bledisloe Cup.
SANZAAR dejó en claro que la razón por la que el torneo fue a Australia se debió a los protocolos de cuarentena.
El director ejecutivo Andy Marinos dijo en un comunicado: “SANZAAR finalmente determinó que, según los protocolos de cuarentena requeridos por el gobierno [para la entrada y el entrenamiento antes del torneo] y la suscripción comercial, la presentación de Rugby Australia era la más deseable y viable en términos de logística del torneo para el período esencial de preparación previa al torneo y el propio torneo de seis semanas”.
Australia albergará el torneo “local y visitante” de seis semanas y 12 partidos en el que participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en noviembre y principios de diciembre.
Se jugará principalmente en Nueva Gales del Sur con una ronda en Queensland.
cordobaxv.com.ar