El pasado viernes 12 de septiembre, en el estadio de Twickenham, se desarrolló el scrum más grande del mundo con el objetivo de dar inicio a la venta de entradas para la Copa del Mundo de Londres 2015.
Los 1008 participantes del evento organizado el viernes superaron la marca previa de 946 personas y se destacaron las presencias de ex campeones mundiales como Piri Weepu, Lawrence Dallaglio y Will Greenwood, entre otros, como también el Head Coach de Gales, Warren Gatland, y el jugador de Los Pumas, Gonzalo Camacho. También hubo representantes de los de todo el país para ayudar a planificar y ejecutar la Rugby World Cup 2015, incluyendo: el staff de England Rugby 2015, las ciudades anfitrionas y sedes, RFU, IRB, socios y voluntarios que han solicitado formar parte de ‘El Pack’.
El Jefe Ejecutivo de England Rugby 2015 dijo: “Este es un logro fantástico y una forma apropiada para dar inicio a la venta pública de entradas para el máximo evento de rugby. Este evento reunió a 1.008 personas de las organizaciones que participan del Mundial de Rugby 2015 y quiero dar las gracias a todos por su apoyo. Toda persona que tomó parte es ahora un ganador de un récord mundial”.
“Los boletos están a la venta en www.tickets.rugbyworldcup.com. Los aficionados tienen tiempo hasta el 29 de septiembre 2014 para aplicar, así que no hay prisa. Con precios que comienzan en £15 para los adultos y 7 libras por los niños; es una gran oportunidad de ver el mejor rugby a nivel mundial en lugares como Inglaterra y Cardiff”.
El CEO de la International Rugby Board y el Director General de Rugby World Cup Limited ha añadido: “Es genial ver a Inglaterra 2015 con un record antes del inicio del evento. Todos los indicios apuntan a que la Rugby World Cup 2015 será una edición muy especial, rompiendo records en muchos niveles y esperamos dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo y los equipos a lo que promete ser una fantástica celebración de rugby y el país anfitrión. Felicitamos a cada persona que formó parte del scrum”.
Para ser reconocido como record mundial, el scrum debió contar con ciertas reglas:
– El scrum debía contar con jugadores divididos en tres líneas en proporción a un scrum normal (3-2-3).
– La pelota debió ser arrojada en el scrum y hookeada hacia la parte final.
– El scrum fue dirigido por el referee internacional IRB Wayne Barnes.
– Los organizadores llevaron a cabo una evaluación completa de riesgos para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Piri Weepu, ganador de la Copa del Mundo 2011, dijo: “Tire la pelota en algunos scrums en mi tiempo de jugador, pero ésta fue una nueva y divertida experiencia. Para jugar una Copa del Mundo siempre es bueno tener un fuerte apoyo, por lo que espero que un gran número de fanáticos Kiwi tendrán la oportunidad de viajar en el próximo año”.
Hasta un millón de tickets para los 48 partidos de la Copa Mundial de Rugby 2015 están a la venta al público en general hasta el 29 de septiembre de 2014. Las entradas tienen un precio de cuatro categorías para todos los partidos, a partir de £15 para adultos. Los tickets para niños, con un precio de £7, están disponibles para los 41 partidos. Las personas pueden solicitar entradas en www.attickets.rugbyworldcup.com. Los aficionados tendrán que crear una cuenta en el sitio web con el fin de aplicar y pueden solicitar un máximo de cuatro entradas por partido. Para 15 de los 48 partidos cada individuo puede solicitar hasta 15 entradas.
Los aficionados pueden solicitar entradas en cualquier punto entre el 12 y 29 de septiembre de 2014. La ventana de la aplicación se cierra a las 1800 GMT del lunes 29 de septiembre de 2014. El exceso de solicitudes y las categorías de precios irán a las urnas para garantizar la asignación justa y a los fans se le informará de las entradas que con éxito se han asignado en octubre de 2014.
*Para acceder a mayor información al respecto de la venta de entradas, haga click aquí.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más