En el mes de Julio el XV francés disputará cuatro partidos, dos de los cuales no contarán realmente como selecciones. La oportunidad de posiblemente ver a jugadores como Patrick Tuifua o Tevita Tatafu con la camiseta del gallo sea un hecho.
Después de un Torneo de las Seis Naciones contrastado, en el que terminó en segunda posición, la selección francesa tiene un nuevo encuentro en la próxima ventana internacional, por eso la pregunta que muchos se hacen es ¿Qué jugadores tendrá en mente el técnico del equipo del gallo para la gira por España/Sudamérica?
Fabien Galthié y sus hombres se enfrentarán primero a World XV dirigido por Ian Foster y Patrice Collazo en Bilbao antes de volar al otro lado del mundo para jugar dos “partidos” contra Argentina y luego un partido de desarrollo contra Uruguay. Pero, las estrellas azules se quedarán en paz en su mayor parte porque en ese mismo momento se estarán disputando las semifinales del Top 14 y no podrán participar, por lo cual varios jóvenes con paso el seleccionado M20, posiblemente tengan la oportunidad de mostrarse en otro nivel lo que será genial para ver caras nuevas en el ámbito internacional antes de ver en noviembre próximo a los Duponts – Ntamack y otros en la ventana de fin de año
Si los dos partidos contra Los Pumas contarán como selecciones, los otros dos partidos no y aparecerá un “equipo de desarrollo de Francia”. Así, el plantel del XV francés podrá contar con jugadores que aún no son “seleccionables” o incluso otros que aún no están seguros de querer jugar con los franceses.
Fabien Galthié anunció que ya se podía ver al pilar de Bayonne, Tevita Tatafu, jugando para los Blues, aunque este último no será oficialmente “seleccionable” hasta noviembre.
El técnico también confió que Antoine Frisch, el centro de Muntser que anunció que quería jugar con Francia, era una posible opción. El ex medio scrum también mencionó el caso de Patrick Tuifua, según reveló en Midi Olympique, el joven tercer podría disputar el partido contra World XV y posiblemente el de Uruguay.
El joven de Caledonia impresionó durante el Torneo de las Seis Naciones Sub-20, pero él, que juega en Nueva Zelanda desde los 15 años, soñaría con jugar para los All-Blacks. Desde entonces, muchos clubes de Francia se han acercado y, aunque se unió al equipo de los Hurricanes, su futuro sigue sin estar claro. Pero estos dos partidos no serán “un problema en caso de no estar convocado”, como confirmó el técnico, por lo que el jugador tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en el XV francés sin hipotecar su posible futuro en los All Blacks.
rugbyrama.fr