Dos entretenidas naciones que juegan al rugby concluirán el domingo un ajetreado fin de semana de la ventana internacional de noviembre cuando Escocia reciba a Australia en Murrayfield.
Mientras que los escoceses esperan por los australianos con el apoyo de su pública y bien de jugar un sólido encuentro frente a Tonga, seleccionado al que venció por 60-14, saben que este equipo de los Wallabies no puede ser subestimado. Una razón importante para desconfiar es que los dirigidos de Dave Rennie llegan a este encuentro con una impresionante racha ganadora de cinco partidos.
Australia ha superado a Sudáfrica (dos veces), Argentina (dos veces) y más recientemente a Japón en Oita , con los métodos de Rennie y los jugadores prometedores en primer plano. Jóvenes como Len Ikitau y Rob Valetini se han convertido en una excelente opción para usar la camiseta dorada, mientras que la ausencia de Quade Cooper, Samu Kerevi y otros internacionales experimentados ha llevado a los Wallabies a un nuevo nivel, razón por la cual la ausencia de su estrella número 10 y el centro debido a los compromisos del club fue una muy mala noticia para el conjunto del “canguro”.
De hecho, los Wallabies echarán mucho de menos a este influyente dúo y es una vergüenza no solo para los fanáticos del rugby australianos sino también para los fanáticos que observan en todo el mundo que no veremos lo mejor en acción contra Escocia y luego contra Inglaterra y Gales. Cómo su ausencia afectará el desempeño es un signo de interrogación.
Eso es sin duda una gran ventaja para los escoceses, quienes dan la bienvenida a jugadores como el fullback Stuart Hogg, el centro Chris Harris, el wing Duhan van der Merwe, el apertura Finn Russell, el segunda línea Sam Skinner y el suplente Adam Hastings. Frente a una multitud apasionada de Murrayfield, esto promete ser una ocasión maravillosamente entretenida y el espectáculo perfecto para concluir la fecha de la Serie de Naciones de Otoño.
La última vez que se enfrentaron
Ha pasado un tiempo desde el último choque el cual data de 2017 en Edimburgo cuando Escocia se quedó con un sólido 53-24. Los tries de Byron McGuigan (2), Ali Price, Sean Maitland, Jonny Gray, Huw Jones, John Barclay y Stuart McInally ayudaron a los escoceses a la victoria, con los Wallabies jugando con 14 hombres durante toda la segunda mitad, gracias a Sekope Kepu, quien recibió una tarjeta roja a los 39 minutos. Las conquistas de Australia en la derrota llegaron a través de Tevita Kuridrani (2), Kurtley Beale y Lopeti Timani.
Resultados previos
2017: Escocia ganó 53-24 en Edinburgh
2017: Escocia ganó 24-19 en Sydney
2016: Australia ganó 23-22 en Edinburgh
2015: Australia ganó 35-34 en Londres
2013: Australia ganó 21-15 en Edinburgh
2012: Escocia ganó 9-6 en Newcastle, Australia
2009: Escocia ganó 9-8 en Edinburgh
2006: Australia gabñi 44-15 en Edinburgh
Formaciones
Escocia: 15 Stuart Hogg (c), 14 Darcy Graham, 13 Chris Harris, 12 Sam Johnson, 11 Duhan van der Merwe, 10 Finn Russell, 9 Ali Price, 8 Matt Fagerson, 7 Hamish Watson, 6 Jamie Ritchie, 5 Grant Gilchrist, 4 Sam Skinner, 3 Zander Fagerson, 2 George Turner, 1 Pierre Schoeman
Suplentes: 16 Ewan Ashman, 17 Jamie Bhatti, 18 Oli Kebble, 19 Jamie Hodgson, 20 Josh Bayliss, 21 George Horne, 22 Adam Hastings, 23 Kyle Steyn
Australia: 15 Andrew Kellaway, 14 Tom Wright, 13 Len Ikitau, 12 Hunter Paisami, 11 Jordan Petaia, 10 James O’Connor, 9 Nic White, 8 Rob Valetini, 7 Michael Hooper (c), 6 Rob Leota, 5 Izack Rodda, 4 Rory Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 Folau Fainga’a, 1 James Slipper
Suplentes: 16 Connal McInerney, 17 Angus Bell, 18 Taniela Tupou, 19 Will Skelton, 20 Pete Samu, 21 Tate McDermott, 22 Kurtley Beale, 23 Izaia Perese
Día: Domingo, 7 de Noviembre
Estadio: BT Murrayfield
Referee: Romain Poite (Francia)
Referees asistentes: Matthew Carley (Inglaterra), AJ Jacobs (Sudáfrica)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @wallabies (Twitter)