En el test match Nº32 bajo la conducción de Mario Ledesma, Los Pumas sin convencer, se quedaron con una victoria sobre Italia por 37 a 16, rompiendo así una racha negativa de siete partido perdidos de manera consecutiva. Irlanda será su tercer y último rival de la ventana de noviembre el domingo 21 en Dublín.
En los primeros veinte minutos, Los Pumas se plantaron bien en defensa, anulando todo posibilidad de ataque del seleccionado italiano. Argentino sumado a este aspecto, hay que remarcar el oportunismo para cruzar a campo rival y marcar a través del tercera línea, Marcos Kremer, después de una pelota aérea ganada por Emiliano Boffelli quien también sumó la conversión más un penal, para sumar los primeros 10 puntos del partido.
El equipo dirigido por el neozelandés, Kieran Crowley, estuvo lejos de la producción mostrada ante los All Blacks en Roma. Poca actividad colectiva, mucho juego táctico y cuando intentó algo en ataque, se topó con una pared enfrente.
A diez minutos del final de la primera mitad, otro oportunismo del seleccionado que conduce Mario Ledesma, para que sea el tercera línea Juan González quien apoyaría un nuevo try con la camiseta celeste y blanca. Boffelli cumplió con su parte para estirar diferencias en un partido muy deslucido. Recién pasada la media hora, Paolo Garbisi pudo romper el cero en su seleccionado con dos penales.
Dentro de tanta desprolijidad y un mal juego táctico en ambos equipos, Los Pumas fueron más contundentes que Italia, por eso el resultado parcial de 17 a 6 al término del primer tiempo en la cancha de Benetton Treviso.
En el inicio de la segunda parte, se vio una de las mejores jugadas del seleccionado argentino de los últimos tiempos. El equipo funcionó de manera colectiva para que sea Matías Moroni quien deje su nombre en las estadísticas con el try apoyado en el ingoal italiano, qué un par de minutos después reaccionó con una conquista de su medio scrum, Stephen Varney, elevado a gol por Garbisi que sumó otro penal para dejar las cosas a ocho de diferencia (16-24).
Los Pumas cayeron en un pozo después del try del jugador de CUBA y Leicester Tigers. Italia se adueño del protagonismo, pero otra vez la paciencia de los argentinos y la posesión, terminaría en un nuevo try. Esta vez apoyado por Santiago Cordero.
Ya con Nicolás Sánchez en cancha, Argentina volvió a mover el tanteador con un penal para estirar diferencias y dar tranquilidad sobre todo en las estadísticas. Más allá de lo que decía el resultado y los cambios, el equipo nacional no tuvo regularidad en su libreto de juego. Fueron una mezcla de chispazos más algunas individualidades que juego colectivo.
Ganaron Los Pumas, es verdad, pero siguen sin un libreto de juego definido, con muchas dudas en el juego táctico y con un recambio como lo más destacado.
La próxima presentación de Los Pumas será el próximo domingo 21 de noviembre a las 10:15hs frente a Irlanda en el Aviva Stadium. Italia en el Stadio Sergio Lanfranchi de Parma, estará recibiendo a Uruguay.
El Man of the Match para CORDOBAXV
El wing nacido deportivamente en Tarcos de Tucumán, hoy con presente en Newcastle Falcons, fue el wing Mateo Carreras, quien se mostró muy activo durante todo el partido, sólido en ataque y en defensa, dándolo mucho vértigo cada vez que tuvo la pelota en su poder.
Por Martín Quetglas
Créditos: UAR/Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Italia (16)
Tries: Stephen Varney
Conv.: Paolo Garbisi
Pen.: Paolo Garbisi (3)
Amonestados:
Para Argentina (37)
Tries: Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero, Facundo Bosch
Conv.: Emiliano Boffelli (3)
Pen.: Emiliano Boffelli, Nicolás Sánchez
Amonestados:
Italia vs Argentina
Stadio Comunale di Monigo, Treviso
Italia: 15 Matteo Minozzi, 14 Edoardo Padovani, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Luca Morisi, 11 Montanna Ioane, 10 Paolo Garbisi, 9 Stephen Varney, 8 Giovanni Licata, 7 Michele Lamaro (c), 6 Sebastian Negri, 5 David Sisi, 4 Niccolò Cannone, 3 Marco Riccioni, 2 Gianmarco Lucchesi, 1 Ivan Nemer
Suplentes: 16 Luca Bigi, 17 Danilo Fischetti, 18 Pietro Ceccarelli, 19 Marco Fuser, 20 Federico Ruzza, 21 Giovanni Pettinelli, 22 Alessandro Fusco, 23 Federico Mori
Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo De La Fuente, 11 Mateo Carreras, 10 Santiago Carreras, 9 Tomás Cubelli, 8 Facundo Isa, 7 Juan Martín González, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Marcos Kremer, 3 Francisco Gómez Kodela, 2 Julián Montoya (c), 1 Thomas Gallo
Suplentes: 16 Facundo Bosch, 17 Ignacio Calles, 18 Santiago Medrano, 19 Lucas Paulos, 20 Santiago Grondona, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Nicolás Sánchez, 23 Lucio Cinti
Estadio: Stadio Monigo, Treviso
Referee: James Doleman (NZR)
Asistentes Referee 1: Paul Williams (NZR)
Asistenets Referee 2: Ben Blain (SRU)
TMO: Brendon Pickerill (NZR)