Kieran Crowley, técnico de Italia, ha hecho oficial la formación que el sábado 13 de noviembre enfrentará a Los Pumas en el segundo Test Match de las Autumn Nations Series.
Cinco cambios tendrá el XV Azzurro -en el partido número 23 entre Italia-Argentina, con el último precedente remontándose al Estadio Franchi de Florencia en 2017- respecto a la formación que enfrentó el sábado 6 de noviembre en el Estadio Olímpico a los All Blacks.
Minozzi-Ioane-Padovani y los centros de Benetton Brex y Morisi, este último regresando a un partido internacional con el seleccionado italiano un año después, el 31 de octubre de 2020 en el Seis Naciones con Inglaterra.
El marplatense Iván Nemer que, tras debutar con Italia el pasado sábado en el Estadio Olímpico contra Nueva Zelanda desde el banco, debutará como titular con la camiseta número uno en lugar de Fischetti.
Dos debutantes en el banco de suplentes: Fusco y Pettinelli, este último liderando a Italia A como capitán en el primer partido de la temporada ante España, ganado por los Azzurri 13-11 en Madrid el 30 de octubre. Bigi, Fischetti, Ceccarelli, Fuser, Ruzza y Mori también están listos para ingresar en caso de que sea necesario.
“Hemos trazado una línea: queremos mirar hacia adelante y mostrar el progreso de inmediato. La actitud mostrada ante Nueva Zelanda fue buena, pero en el próximo partido habrá que hacer aún más para llevar a casa un resultado importante ante Argentina ”, dijo Kieran Crowley.
El neozelandés James Doleman será el árbitro del partido.