Era el propósito del viaje a Paraná. Luis Castillo iba con su valija llena de propuestas y esperaba que los presidentes de las uniones le dieran su apoyo para un nuevo período al frente de la UAR.
Y sus deseos fueron cumplidos. Cacho recibió un amplio respaldo (con un histórico “si” de la URBA) y tiene vía libre para seguir comandando los destinos del rugby nacional.
“Estoy a disposición del rugby nacional, convencido de que dos años es poco tiempo. Porque siento que es como quedarse en la mitad. De todos modos, los presidentes de la Uniones provinciales deben evaluar la gestión. Si las condiciones son las aconsejables, estoy para los dos años más que permiten los estatutos”, dijo Castillo.
En el predio El Plumazo del club Estudiantes de Paraná, los titulares de cada región del país se mostraron conformes con lo realizado con Castillo hasta el momento. Sólo falta hacerlo oficial en marzo, asamblea ordinaria mediante.
Castillo consiguió imponer su propuesta más allá de versiones que indicaban una ruptura con las uniones de Córdoba y Salta. Pero en la cena de los 80 años de la Unión Cordobesa, previa al Seven de fin de temporada, ya los mediterráneos se habían mostrado encolumnados detrás de la actual conducción. También en aquella oportunidad, los dirigentes de las uniones adelantaban su intención de respaldar a Cacho.
Sin embargo, el concepto de unidad rondó todo el tiempo durante el Seven de la República. Más aún con los importantes compromisos que se vienen para el 2012. Que Carlos Campagnoli, presidente de la URBA, nos haya dado su respaldo es algo inédito y nos compromete a trabajar mucho más por la unidad del rugby argentino, señaló Cacho.
Por su parte, la mano derecha de Castillo en la UAR, Manuel Galindo, expresó que se vienen desafíos importantes y que hay que estar a la altura. Cumplimos con algunos objetivos pero la idea es seguir creciendo. Necesitamos que el estado intervenga más y nos apoye. Como debe hacerlo no sólo con el rugby (de hecho lo está haciendo) sino con el deporte en general, señaló el actual titular de la Subcomisión de Alto Rendimiento.
Por último, Castillo remarcó que su más amplio desafío es el de terminar de instalar el nombre de Los Pumas en el mundo rugbístico. Estamos decididos a sentar las bases para que Los Pumas puedan estar en el contexto internacional durante mucho tiempo. Esto nos permitirá seguir creciendo en cuanto a la cantidad y calidad de la producción de jugadores y de a poco ir consiguiendo resultados deportivos, completó.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más