En el último suspiro del partido, La Tablada logró rescatar un triunfo en su duelo ante Jockey Club. Los cordobeses, haciendo su máximo esfuerzo se impusieron por 25 a 22 en el marco de la cuarta fecha del Torneo “Rubén Gigli” que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
Antes que el partido tuvieran su dos minutos más emocionantes, todo fue lucha en barrio Roque Sáenz Peña. Por el lado de la visita, el acento estuvo puesto en el trabajo de los delanteros. Con muchos desaciertos en el ancho de la cancha, la apuesta de los hombres de la capital provincial fue agruparse para atacar y presionar en las formaciones fijas. La fórmula dio resultados y desde un maul dinámico y un scrum casi imparable, vinieron los dos tries de los “azulgranas” en la primera parte del juego.
En el elenco local, el planteo (como siempre) hicieron eje en la figuras de Nicolás Ferreyra y Valentín Pigni, así como también en la aguerrida defensa. Así, fue Ferreyra con sus incursiones y aciertos a los palos, sumado al try de Nicolás Vico (aprovechando un error de los invitados en extrema defensa), los que aportaron para que la escuadra villamariense se mantuviera siempre cerca en el tanteador.
En el segundo tiempo, los discípulos de Juan Pigni y Sebastián Dominicci sacaron ventaja en la pizarra gracias a otro penal de Ferreyra. De todos modos en el duelo de pateadores, Tomás Hansen no se quedó atrás y puso equilibrio en el score. Sin embargo y a pesar que los dueños de casa la pasaban mal en el scrum y sus intenciones de invadir el ingoal cordobés eran contenidas, la lucidez de “Fefe” hizo la diferencia. Es que con un patada de larga distancia y con otro penal que él mismo generó, el apertura “verde” logró que su equipo se pusiera en ganador.
En los últimos diez minutos, La Tablada apostó al todo o nada y con esa actitud se llevó por delante a su anfitrión. A los 34 minutos, Hansen embocó un penal y cuando el partido moría, los cordobeses llevaron adelante una jugada donde cuidando la ovalada y no equivocándose en su traslado, la llevaron hasta el try que concretaría Javier Revol que coronaría de gloria a los de Córdoba.
Por Fernando de Goycoechea (eldiariocba.com.ar)
Formaciones
Jockey Club VM: Brogger, Romero, Garrido, Fruttero, Smidt, Rossa ©, Rodríguez, Gaveglio, V. Pigni, Ferreyra, P. Brondello, Vico, Mabel Bono, Colusso, Massanet.
Ingresaron: N. Rossa
Entrenadores: J.Pigni-S. Dominicci
La Tablada: Ferreti, J. Revol, Nicola, Mugica, Masjoan, Baistrocchi, Cumella, Giacon, Spitale, T. Hansen, Nougues, M. Revol, San Martín, Sánchez, Pizzi.
Ingresaron: Villarnovo, Sánchez Pulgar, Baronetto y Ramón.
Entrenadores: Bini – R. Araya – Roqué
Tantos
Primer tiempo:
7m penal de Ferreyra para JCVM (3-0)
17m gol de Hansen por try de Giacon para Tablada (3-7)
19m gol de Ferreyra por try de Vico para JCVM (10-7)
25m gol de Hansen por try penal para Tablada (10-14)
32m penal de Ferreyra para JCVM (13-14)
Parcial: Jockey Club 13-13 La Tablada
Segundo tiempo:
10m penal de Ferreyra para JCVM (16-14)
14m penal de Hansen para Tablada (16-17)
23m penal de Ferreyra para JCVM (19-17)
30m penales de Ferreyra para JCVM (22-17)
34m penal de Hansen para Tablada (22-20)
39m try de J. Revol para Tablada (22-25)
Resultado final: Jockey Villa María 22-25 La Tablada
Cancha: Jockey Villa María
Árbitro: J. Mola.
Amonestados: V. Pigni, Brogger y Ferreyra (JCVM)
Intermedia: Jockey Club 12-12 La Tablada
Rodrigo Bruno anunció su retiro. La semana anterior disputó su último encuentro en condición de local y el próximo fin de semana dirá el adiós definitivo, jugando de...
Leer Más